Allen-Makhmudov

@ringsider2020

Este sábado en Sheffield (Reino Unido), Matchroom Boxing organiza una velada que, si bien no es ninguna maravilla a nivel de grandes nombres mundiales, sí que aumenta el nivel de sus últimas propuestas y ofrece varios duelos con incertidumbre suficiente como para interesar al espectador. Las últimas veladas de los de Eddie Hearn han sido, podríamos hablar de todo el año, casi desoladoras. Lo que llamamos en ESPABOX combates spoiler, donde sabemos el ganador de antemano, han sido habituales encabezando carteles del británico, viendo a Dalton Smith o Pat McCormack pasar por encima de oponentes varios peldaños por debajo. Por eso, pese a mantenerse en la línea de galas con único interés para los británicos pese a disponer de una plataforma que las emite a nivel mundial, sí que aplaudimos que haya tres contiendas con pronóstico nada claro.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN

Para más algarabía, el peso pesado protagoniza el pleito que cierre la función. David Allen (24-7-2, 19 KO) es el imprevisto cabeza de cartel. Habiendo afirmado que se retiraba y descolgando los guantes, el de Doncaster (al lado de Sheffield, por lo que contará con mucho apoyo) parecía desahuciado de las grandes noches cuando estuvo a punto de ganar al invicto Johnny Fisher en Riad y le noqueó contundentemente en la revancha. Hearn volvió a firmarle y ofrecerle este envite de todo o nada para el «White Rhino», de 33 años y más de 1,90 metros de altura.

Si para Allen es una pelea definitoria, de auténtica encrucijada es también para el ruso Arslanbek Makhmudov (20-2, 19 KO). Rozando los dos metros, de enormes manos y 36 años, el afincado en Canadá necesita ganar a alguien como el británico para no ser degradado por la industria a probador de jóvenes promesas. Pegador implacable que ha protagonizado muchos KO en los primeros rounds, también ha demostrado carencias técnicas y no encajar particularmente bien los golpes, habiendo sido noqueado por Agit Kabayel y Guido Vianello en años anteriores. Combate a cara o cruz con doce asaltos pactados, que puede acabar en cualquier momento y que hará al aficionado vivir bonitos intercambios con sentido trágico.

Es ligeramente favorito Makhmudov.
La victoria de Makhmudov se paga a 1,83 € por euro apostado, mientras que la de Allen a 1,95 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en SPORTIUM. ¡Suerte!

Dos son las otras refriegas interesantes en la noche inglesa. La primera es una revancha entre Junaid Bostan (10-0-1, 8 KO), joven promesa de Matchroom, y Bilal Fawaz (9-1-1, 3 KO), veterano rival que llevó al de la casa al límite el pasado mes de enero. En juego, el título inglés superwélter. Y en el peso pluma, Josh Padley (16-1, 5 KO) sigue bajando categorías de peso, esta vez ya con nutricionista en su equipo, para medirse a Reece Bellotti (20-6, 15 KO). Este último vivió doce rounds durísimos hace menos de tres meses contra Ryan Garner, por lo que el antiguo rival de Shakur Stevenson parte como favorito para consolidarse como un boxeador a tener en cuenta ahora en un peso inferior.

El evento podrá verse en directo, como ya hemos señalado en nuestro repaso televisivo semanal, por la plataforma DAZN mañana sábado a partir de las 20:00 de la España peninsular.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN