Daniel Areces
@DArecesGlez
Foto: Samuel Monte-Arrieta

El 11 de abril de 2014, el asturiano Daniel Calzado debutó como profesional en Oviedo enfrentándose a Saúl Tejada, saldándose con resultado nulo, y el próximo 21 de febrero en León, se volverán a ver las caras de nuevo. Un combate muy atractivo, pues ambos no vacilarán a la hora de pelear por el triunfo. Por este motivo, Daniel Calzado nos atendió para contarnos cómo afronta el combate, la valoración de su carrera y sus objetivos, entre otras muchas cuestiones, en la siguiente entrevista.

– Para comenzar, a modo de presentación, ¿Cómo te definirías como boxeador?
– Me definiría como un boxeador explosivo y vistoso de cara al espectáculo.

– Sumas cuatro combates disputados en tu trayectoria profesional, con 2 victorias; 1 derrota; y 1 combate nulo. ¿Cómo valoras tu carrera hasta este momento?
– Me hubiera gustado tener todos los combates ganados. Pero llevo una derrota fuera de casa, que me sabe a victoria, y un combate nulo en casa, que espero enmendarlo en mi próximo combate.

– Única derrota que se materializó ante Clark Telemanou en Madrid. ¿Cómo recuerdas ese combate?
– El combate ante Clark lo recuerdo de manera muy positiva, pues recibí muy buenas críticas de los presentes y mas tratándose de un combate disputado en su casa, en Madrid. Fue un combate del que salí muy contento, a pesar de bajar del cuadrilátero con la derrota, pero salí muy conforme con el trabajo realizado. Tuve un pequeño fallo y eso fue lo que decantó la victoria a favor de Clark.

– ¿Te gustaría tener una revancha?
– Pues sí, me gustaría tener una revancha con él. Preferiría hacerla en casa, pues la primera fue en la suya, aunque no descarto disputarla fuera de casa porque este año es mi año, y me da igual hacerla como local o como visitante.

– Arrancaste el año 2015 de manera explosiva, con una victoria antes del límite ante Fernando Suárez. ¿Cómo fue el combate?
– Fue un combate que se desarrolló según lo habíamos planteado, muy explosivo, lo queríamos haber terminado en el primer asalto pero Fernando es un chico que encaja muchísimo. Encajó unas manos, que con esos guantes que llevábamos, pensaba que iba a caer pero aguantó. Es todo un campeón Fernando.

– El próximo 21 de febrero en León, regresas de nuevo a los cuadriláteros, para enfrentarte en combate de revancha a Saúl Tejada. ¿Tenías ganas de que llegase este combate?
– Sí que tenía ganas de este combate. Espero que hagamos un muy buen combate los dos y sobre todo, de volver a vernos las caras sobre el cuadrilátero.

– ¿Qué diferencias existen entre el Daniel Calzado que debutó como profesional ante Saúl Tejada y el Daniel Calzado que veremos en León?
– La diferencia que más se va a notar es la preparación física, que me la hace Fran Trainer, y el cambio de actitud que tengo yo para este año. Sin olvidarnos del trabajo de mi entrenador Borja, que es excelente, y entre los tres vamos a conseguir grandes resultados este año.

– Ambos os conocéis sobre el ring. ¿Cómo crees que se desarrollará el combate?
– Sobre el papel puedes esperar un tipo de combate, pero como decía Tyson, todos tenemos una estrategia hasta que nos llevamos la primera hostia.

– Un pronóstico para la revancha
– Mi pronóstico, sin duda, es una victoria y espero que sea antes del límite. Ese es mi objetivo.

– Alejándonos de tu compromiso en León, ¿a qué boxeador español te gustaría enfrentarte?
– Me gustaría enfrentarme a Andoni Gago, y si es por el título nacional, pues mucho mejor.

– ¿Cuál es tu objetivo a medio/largo plazo?
– Mi objetivo a corto, medio y largo plazo, es ganar todos los combates que se me presenten. Eso es lo que voy hacer, tendré derrotas, pero mi objetivo es ganarlo todo y voy a pelear hasta el último aliento para salir con el brazo en alto siempre.