Después de interminables especulaciones, Dana White, presidente de la UFC, y Turki Alalshikh, ministro saudí de Deportes, han confirmado que trabajarán juntos para promover la pelea entre el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez y el estadounidense Terence Crawford, programada para el 13 de septiembre en el Allegiant Stadium de Las Vegas, con los cuatro cinturones del peso supermedio en poder de Canelo. Con esta confirmación buscan poner fin a las especulaciones sobre supuestas fricciones entre ambos, apenas unas semanas después de que se confirmarse la unión bajo el paraguas de KO Group Holdings.

Turki Alalshikh zanjó las dudas este domingo: “Mi hermano Dana promoverá esta pelea. Es la pelea de la Riyadh Season… y daremos los detalles, la plataforma y el lugar para este combate, Dana y yo”. White, por su parte, no escatimó en entusiasmo al hablar del proyecto durante la rueda de prensa posterior al UFC 316: “Es un honor absoluto promocionar este combate. Canelo y Crawford han sido geniales, y estoy deseando trabajar con ellos hasta septiembre. Va a ser divertido”.

Hoy se ha anunciado que el combate se llevará a cabo en Las Vegas el sábado 13 de septiembre. Alalshikh y su equipo de la Temporada de Riad colaborarán con Dana White y Sela para promover esta contienda tan esperada con transmisión en vivo de Netflix a nivel mundial para sus más de 300 millones de suscriptores sin costo adicional. Antes de esta épica pelea del sábado, Canelo y Crawford realizarán una gira de prensa internacional por tres ciudades, comenzando en Riad, Arabia Saudita, el viernes 20 de junio, antes de dirigirse a Estados Unidos para visitar Nueva York en el Fanatics Fest el domingo 22 de junio y Las Vegas el viernes 27 de junio.

Dana White ha dicho: “Turki quiere hacer las peleas más grandes que los fanáticos quieren ver en el boxeo y esta es justo lo que necesito. ¿Estás bromeando conmigo cuando digo que la primera pelea de boxeo que voy a promocionar es Canelo vs. Crawford? Es literalmente una pelea única en la vida. En vivo el sábado 13 de septiembre, transmitiendo globalmente por Netflix, dos de los mejores boxeadores en el deporte se enfrentarán en una pelea histórica desde Las Vegas”.

Canelo Álvarez ha dicho: “Estoy súper feliz de estar haciendo historia nuevamente y esta vez en una tarjeta de temporada de Riad que se transmitirá por Netflix. El 13 de septiembre, estoy listo para demostrar una vez más que soy el mejor peleador libra por libra del mundo”.

Terence Crawford ha comentado: “Mi récord perfecto habla por sí solo. Soy el mejor peleador del mundo y sin importar el oponente o la división de peso, siempre he salido victorioso. El 13 de septiembre, mi mano se levantará una vez más mientras el mundo observa la grandeza”.

Con esta unión, Dana White cumple uno de los pocos deseos que no había podido cumplir, como era entrar en la élite del boxeo. Los promotores tradicionales miran con recelo el desembarco de White, con el temor de que intente establecer un monopolio como el de la UFC en las Artes Marciales Mixtas.