
Los principales promotores han mostrado su rechazo a Dana White desde muchos años antes de que se confirmase su desembarco en el noble arte. Bob Arum u Óscar de la Hoya temen que White pueda debilitar su negocio. El inicio de 2025 está marcado por el anuncio de la creación de una nueva promotora, dirigida por Dana White y financiada por Arabia Saudí. A pesar del potencial económico del proyecto, los implicados no tienen prisa en iniciar la organización de velada bajo este sello.
Bob Arum puso en duda que Dana White vaya a tener éxito en el boxeo. El modelo de la UFC, en el que la mayor parte de las ganancias son para la empresa, no será aceptado por los boxeadores, acostumbrados a percibir buenas bolsas. «Tienen un problema real porque su gran negocio es la UFC y cuando los chicos de la UFC vean lo poco que ganan comparado con lo que obtienen los boxeadores… Y si eso viene de la misma compañía, Dana tendrá las manos llenas”, dijo Arum.]
“No sé, sabes, de nuevo, tenemos que cuidar a nuestros propios peleadores, tenemos a Premier Boxing Champions con quienes hacemos peleas, trabajamos con Matchroom, nunca hemos tenido problema trabajando con otra compañía. Siempre hemos hecho muchas peleas con Óscar de la Hoya y su empresa, así que no veo ningún problema ahí», declaró el veterano promotor, dispuesto a unir fuerzas con otros compañeros para frenar a White.
Es evidente que la presencia de Dana White en el mundo del boxeo no es bienvenida por los mejores promotores en la actualidad. Ahora que han comenzado a colaborar y a llevarse bien, no pueden tolerar que venga un extraño a poner orden en el pugilismo. Seguro que el dueño de la UFC va a tener un tenaz oposición de la gente del boxeo, por lo que no va a serle fácil salir adelante con sus planes para el noble arte.