Manuel Valero
@Manu_Valero

Saúl Álvarez (42-1-1, 30 KO) tiene programadas tres fechas, por PPV todas, para 2014 y su equipo ha intensificado las negociaciones para cerrar su primer rival.
“Canelo” viene de perder por primera vez en su carrera frente a Floyd Mayweather el 14 de septiembre, sin poder poner en aprietos al americano, perdiendo los títulos WBC y WBA del peso superwélter.
Su primera pelea será el 8 de marzo y el objetivo de la promotora Golden Boy es que sea frente a Miguel Cotto (38-4, 31 KO). El boxeador boricua tiene también una oferta para pelear con Sergio “Maravilla” Martínez (51-2-2, 28 KO) en junio.

El mexicano quiere estar muy activo en 2014 para poder volver a ser campeón mundial y pelear con los mejores. Además del 8 de marzo, Álvarez tiene planeado pelear el 26 de julio y el 22 de noviembre.
Ante la tardanza de Cotto para responder a la suculenta oferta (se estima que superior a los 7 millones de euros) emitida por Golden Boy, Richard Schaefer, jefe de operaciones de la promotora, tiene preparados varios posibles rivales para Canelo.
El primero de ellos es Carlos Molina (22-5-2, 6 KO), campeón superwélter IBF. Molina se proclamó campeón mundial en la velada del 14 de septiembre arrebatando el título a Ishe Smith.

Alfredo Angulo (22-3, 18 KO) es el rival que más le gusta a Schaefer, considerando que sería una pelea vibrante. Sin embargo, el equipo de Canelo no parece conforme con esta idea al considerar que Angulo pierde interés al venir de una derrota frente a Erislandy Lara (19-1-2, 12 KO), que también entra entre los posibles rivales del azteca en 2014.

Otra opción es enfrentarse con el bielorruso Sergey Rabchenko (25-0, 18 KO), ranqueado como número uno en las listas del peso superwélter WBC.