Redacción ESPABOX

La pesadilla que persigue al boxeo castellanomanchego desde hace más de una década reapareció el pasado sábado en la pequeña localidad de Carranque, situada en el norte de la provincia de Toledo, con la realización de una velada en la que los buenos aficionados al boxeo se sintieron estafados, como le ocurrió al lector (que prefiere permanecer en el anonimato) que ha decidido enviarnos las imágenes que acompañan a este artículo. Según aparecía en el cartel, Tundra era la promotora profesional del evento, algo técnicamente imposible, ya que esta empresa actualmente no tiene la licencia expedida, en colaboración con la Escuela de Boxeo Fast, aunque algunos afirman que quienes realmente estaban detrás de su realización eran el ya exboxeador Iván Martínez “El Fénix” y algunos de sus compañeros, como Víctor Jiménez “Del Toro”.

Iván Martínez se ha comunicado con ESPABOX y ha negado su implicación en la organización del evento y nos comenta que solo sacó a su boxeador Víctor del Toro, siendo la total responsabilidad del evento de la Escuela de Boxeo Fast.

La Federación Española de Boxeo decidió que Rafael De la Cruz, delegado en Castilla-La Mancha, no fuese el supervisor, lo que no le evadía de haber informado previamente de lo que iba a ocurrir, desentendiéndose por completo a causa de sus desavenencias con la nueva Junta Directiva. Según Manuel Oliver, presidente de los árbitros a nivel nacional, no fue él y sí fue la Federación Española la que designó a Agapito Gómez como supervisor. El Sr. Gómez actuó tanto de supervisor como de árbitro, algo explícitamente prohibido, arbitrando otro combate Francisco Vázquez, de 72 años de edad, hechos que no han sentado nada bien a diversos federativos a nivel nacional, aunque Vázquez, al presentar certificados médicos correctos, puede arbitrar.

Una vez realizado el pesaje, se cancelaron varios combates amateur, retrasándose más de una hora el inicio de la velada. La organización optó por realizar “combates de exhibición”, una vez que los espectadores habían pasado por taquilla y tomado su asiento, incumpliendo la séptima disposición general del reglamento actual, de mayor gravedad en el caso de los menores de edad, que dice así:

“Las demostraciones técnicas (no competición) de alumnos de las Escuelas (Boxeo de Enseñanza) nunca podrán realizarse en recintos para cuyo acceso exista una taquilla o medie pago por parte de los espectadores. Es decir, no podrá ser nunca integrada su actuación o demostración en ningún espectáculo boxístico, ya sea amateur (aficionado), profesional o mixto.
En el caso de que dichas competiciones fueran públicas, en todo caso deberán de ser gratuitas, solicitando la correspondiente autorización al órgano administrativo o judicial competente conforme la normativa de aplicación relativa a la protección de los derechos e intereses del menor y con los parámetros de la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores, sobre estas categorías de edades en el boxeo. El Boxeo de enseñanza también puede ser practicado por mayores como deporte de mantenimiento y sin necesidad de competir.”

Varios menores de edad subieron al ring para disputar combates enmascarados de exhibiciones, para así no presentar ninguna licencia de la FEB, poniéndose en riesgo su salud, ni tener la obligación de pagar a los competidores. Especialmente grave fue el caso de la pelea que aparece en la fotografía principal, donde los competidores boxearon descalzos. Según el supervisor, que debería haber impedido la celebración de esta pelea, se trataba de una exhibición de kickboxing, algo difícil de creer cuando ninguno de los dos sacó ni una sola patada en el transcurso de la pelea, combatiendo con el “timing” propio del boxeo, además de ir vestidos como boxeadores, y no como kickboxers. La encargada de arbitrar no cuenta con licencia de la FEB, por lo que la irresponsabilidad fue mayúscula. Además, se realizaron otros combates donde los menores no pelearon con las protecciones pertinentes para su edad.

En el campo profesional Emil Pop se impuso por puntos a Adrián Parlogea, de 45 años, que suma más de dieciséis años sin conocer la victoria. Esta es la cuarta victoria de Pop sobre Parlogea, poseyendo el primero un récord envidiable incluso para decenas de campeones mundiales actuales, con cerca de veinticinco victorias y cero derrotas. En el Pop-Parlogea IV se vio un combate más propio de debutantes que de profesional, mostrando ambos unas grandes carencias técnicas, oyéndose en la grada en repetidas ocasiones la palabra “amaño”.

La otra pelea profesional de la noche (en la foto) la protagonizaron Víctor
Jiménez “Del Toro”
y el también rumano Andrei Crivat, al que ya había vencido el madrileño anteriormente. El físico de ambos boxeadores se asemejaba más al de dos luchadores de diversos disciplinas japonesas que al de un boxeador profesional, siendo el triunfo para Jiménez, viendo el público como ambos habían boxeado con vendajes amateur, aunque esta opción es válida según el reglamento. A pesar del lamentable nivel de los boxeadores profesionales, en esta ocasión las documentación presentada sí era válida, según ha podido confirmar ESPABOX.

Por el bien de la imagen del boxeo, esperemos que estos espectáculos circenses, en algunos casos ilegales y donde se pone en riesgo la salud de los deportistas, no se repitan. El nuevo comité de disciplina de la FEB debería tomar cartas en el asunto de una vez, solicitando un informe a Agapito Gómez, y no dedicarse a mirar para otro lado, como ocurrió durante la presidencia de Antonio Martín Galán.

OPINIÓN DEL PROMOTOR DE LA VELADA
Raúl González Navarro

Hoy me he despertado leyendo un artículo en su página sobre la velada que hemos llevado a cabo el sábado pasado en Carranque, la cual, muy a mi pesar, la han denominado de bochornosa.
Mi nombre es Raúl y con la ayuda de la promotora Tundra soy el responsable de la citada velada. En primer lugar, además de una posterior rectificación, sí me gustaría que fuesen rigurosos con sus fuentes ya que lo escrito en su artículo no se ajusta a la realidad.

Paso a detallarles los detalles pertinentes para que sean un tanto más objetivos:
En primer lugar, haciendo referencia al cobro por parte de todos los participantes, al que insinúan que parte de ellos no cobraron, vamos a restablecer la realidad. En mi velada cobró todo el mundo, tanto profesionales, amateur, árbitros, federación, médico y ambulancia, personal contratado tanto para servicios como para la vigilancia, incluso los que han levantado la polémica, los chicos que hicieron las exhibiciones de kick boxing. Si bien con estos últimos ha habido una polémica tanto de engaño como de ir descalzo en los asaltos. Bien sobre lo primero hacer referencia a que tanto en redes como en los carteles se informó de que dichas peleas se harían por la federación de kick. Segundo si fueron descalzos es precisamente porque el kick boxing se practica sin calzado, algo que todos conocen y me sorprende que tan siquiera pueda existir alguna polémica.
Además todos los participantes fueron perfectamente equipados de protecciones.
Hablando de las peleas amateur, estos, sin excepción, presentaron sus licencias en regla y no existió ninguna irregularidad. Así ha quedado reflejado en la documentación aportado por el delegado federativo.
Ahora vemos el retraso de la velada. En este campo también es debido a lo rigurosos que fuimos con las normativas y se estuvo haciendo los reconocimientos médicos correspondientes y eso implicó que la velada empezase con media hora de retraso, por otra parte algo que se puede ver en muchas otras veladas, y diré que prefiero retrasar un evento a que comience en hora sin que los chicos sean vistos antes por el médico.
En relación a los profesionales queda claro que la promotora Tundra llevó bien reglado todo lo referente a ambas peleas.
Puede que algo se me quede en el tintero, pero aun sin que hubiese una rectificación por su parte al menos esta nota les deje claro que la velada no fue bochornosa y así me lo hicieron saber los asistentes.

  • Spainbox

    ESPABOX deberíais estar atentos y denunciar mucho más si hay amaños amiguismos y mamoneo en la Federación de Boxeo ahora mismo es súper fundamental y vosotros podéis ser una gran fuerza para que esta gente no se haga fuerte gracias y seguir como siempre

  • Wally

    Corroboró las cosas que escribe Germán, Ivan y su hermano ALVARO son lo que son, unos sinverguenzas que encima creen que son algo y pasean por Leganés como gente importante cuando no se les quiere ni en pintura, se tuvieron que marchar del barrio a vivir fuera de Madrid. Pensaba que ya se había terminado toda esta estafa que vienen haciendo desde hace años ambos hermanos, pero hoy me llegó un Whasaap con la noticia y crónica de que ha día de hoy veo que estos hermanitos siguen haciendo de las suyas engañando a gente, hace años se dedicaban a dar clases privadas de boxeo a chicos, con el afán de sacarles el dinero, podría hablar infinidad de cosas de los dos hermanos, por desgracia me crié junto a ellos en El Barrio de Leganés. Con estas palabras me dirijo a IVAN y ALVARO “dejar de ensuciar lo que tantos aman y son profesionales” ” y dejar de haceros pasar por ciertas cosas con distintivos falsos” sabéis bien a lo que me refiero. Viva Leganés.

  • German

    No hay duda que en todas estas veladas de circos tenga algo que ver Ivan Martínez, lo conocemos desde hace años en Leganés y a su hermano más de lo mismo, compran cinturones por eBay para después ir diciendo que son campeones, si hermano ALVARO dice ser campeón de Europa Ivan campeón del mundo mundial, es todo una farsa

  • Anónimo

    ¿El luchador de sumo con guantes de boxeo al que se enfrentó del Toro es el mismo al que venció en el pasado tras retirarse el contrincante en el primer o segundo asalto tras un tirón?

  • Ana

    Llevo unos días viendo esta polémica y me he intentado mantener al margen pero viendo algunos de los insultos que se están dedicando tanto a mi marido Raúl y a nuestra escuela voy a dar mi opinión:
    1º Falso que los muchachos entraron sin la equipación adecuada poniendo en riesgo su integridad física, porque uno de los muchachos era nuestro propio hijo y no iba a consentir que eso fuera así, he visto también algún comentario de que poníamos a pelear a niños que llevaban 2 meses haciendo boxeo, todos los chicos que llevamos de la escuela llevan como mínimo 1 año practicando y nos hemos negado siempre que pelearan antes porque simplemente era muy pronto y no los veíamos preparados, aunque nadie se lo crea en nuestra escuela se cuida y mucho eso.
    2º el pesaje se hizo el viernes y no es sábado, por lo tanto no se retrasó porque hubiera problemas con ello sino porque el médico se retrasó un poco y hasta que no pasaron todos los muchachos por el reconocimiento no quisimos dar comienzo a la velada, las exhibiciones ya estaban programadas y venían en cartel así que creo que no hubo ningún engaño por parte nuestra ya que todo el mundo sabía que vería dichas exhibiciones y que eran por la federación de kick boxing, por lo tanto no entiendo la polémica en ese sentido.
    3º En esa velada cobró todo el mundo desde los muchachos de exhibición, amateur, personal de seguridad, médico, ambulancia, etc.
    Para los comentarios de que eso lo hicimos por dinero tengo que decirles que cuando quieran les demostramos que no nos llevamos un duro de ganancia, sinceramente no nos importa no haberlo hecho, esa no fue la intención de la velada
    En toda la polémica de profesionales no voy a entrar porque nosotros somos una escuela y no llevamos profesionales, tengo mi opinión, sólo decir que estaban con la documentación en regla
    Escribo esto porque pienso que Raúl no se merece esto, ama el boxeo como el que más, lleva dos días apenado por todo lo que se está diciendo de él, cuando en ningún momento se han echo las cosas mal por nuestra parte, pero bueno supongo que el anónimo sabrá porque lo hace, aunque me gustaría que dejara de ser anónimo y diera la cara, y a la redacción de Espabox le pediría que al menos se hubiera puesto en contacto con nosotros antes de publicar una noticia echando por tierra el trabajo de una persona sin antes contrastar todo lo sucedido.

    • Iru

      Yo no me escondo como otros y escribo con mi nombre como deberían de hacer todos lo demás, bien escrito Ana. Sabes que estoy a favor vuestra a muerte, no hagáis caso de la gente y que Raúl siga siendo el buen entrenador que es.

    • NoMeChupoErDeo

      Justificas unas exhibiciones de kick que hicieron boxeo? A quien pretendéis engañar?
      Comentamos la categoría joven que se pega con un elite y sin cascos? Sabían que está prohibido? Y el supervisor? A coño q era el amiguisimo A…pito
      Fénix, del toro pop y cía fuera ya o pegaros con gente de verdad y no con actores de segunda

    • Boxlov

      He entendido que el pesaje se hizo el.viernes y el reconocimiento el sábado antes de la velada??? Y que hubo exhibiciones en una velada con entradas???? Kick boxers con camiseta ?? O boxeadores descalzos? Joven contra élite??? Y todavia tenéis los santos huevos de defender semejante basura???? Yo NO estuve en la velada, pero solo una cosa por Dios, coged un reglamento, de lo que sea… y haber si cuadrais alguna… madre mía…. y todavía piensan que lo hacen bien….

  • Raul

    Hoy he mirado esta página con la esperanza de ver publicada la nota de prensa q mande a esta redacción. Aquí muchas cosas no se ajustan a la realidad y pediría q por lo menos se muestre otra versión de los hechos más objetiva y no centrarse en comentarios de un anónimo q ni tan siquiera estuvo en la velada. No pido disculpas porque todo estuvo bien regulado y los q asistieron al evento me felicitaron invitandome hacer otra velada, lo q si pido es q se muestre mi versión en este medio y q los lectores sean más objetivos q criticós con la velada sin haber estado presente

    • Espabox

      Estimado Raúl, no hemos recibido ninguna nota de prensa. Un saludo.

    • Ivan1988

      Pues para no haber estado en la velada el “anonimo” ha mandado un par de fotos, en una de ellas vemos a 2 luchadores de sumo peleando con guantes de boxeo, parece mas propio de república bananera, con cosas asi es imposible que el boxeo despegue en este pais.

      • BURGER KING, EL REY DE LAS HAMBURGUESAS

        El gran culpable es el Chino que le permite todo esto al Fenix, son todos la misma banda con Agapito, Vázquez,…La lastima es que no fuese Morales a toquetear el movil mientras peleabana descalzos. El Chino aun esta descansando de todo el trabajo que hizo como presidente AOB, que fue tanto que todavia no se concoe jaaaaa, pero las cuentas no cuadran
        En fotos de la velada dse ve a Alfonso Redondo seguro que Soria Jr y De Pablos lo meten en Castilla La Mancha para hacerla suya y eso que Redondo era amigo del Chino cuando habia dinero jajaj ahora no jajaja

        • Javier

          QUe tendra que ver el chino que no quiere saber nada de la actual Directiva vamos a ver! Sera el nuevo presidente de Boxeo profesional el responsable de autorizar esta calamidad Sr Matas y la Federacion Española dirigida por Felipe Martinez los que permiten este atentado contra el boxeo! o es que no sabemos que el Fenix es intimo amigo del Sr Soria el cual esta dirigiendo el boxeo profesional en la sombra mandando al busca pan de Redondo a ojear….aunque no lo querais ver vamos a la deriva!

    • Marquez

      Raúl tienes toda la razón, está crítica la está valorando alguien que ni tan siquiera estuvo en la velada, yo mismo reconozco que los boxeadores profesionales no dieron la talla de ser profesionales pero por lo demás la velada estuvo bien, muchos mejor que otras veladas celebradas en Madrid donde el precio de las entradas son 30 euros, en carranque se pagaron 10 euros, y yo se de buena tinta que no has tenido ninguna ganancia como en los comentarios se dice, todo el mundo que estuvo viendo la velada te felicito y te animo a hacer otra velada breves, no entiendo cómo la gente puede ser así de malas personas. Hablan de unas normas que en ninguna velada cumplen. Digo sinceramente que Raúl de escuela de boxeo Fast, no tiene culpa de lo sucedido, porque no ha sucedido nada! El de ha dejado lo cuernos en esa velada, con una ilusión que pocos ponen, para que ahora le estéis criticando! También se habla de Ivan Martínez como el fue quien organizó la velada, cosa que es mentira! El hasta donde yo tengo entendido se limitó a llevar a su boxeador Víctor del toro, boxeador que efectivamente no está en forma ninguna de subir a un ring, pero cuantos quisieran tener la fuerza de voluntad para ir todos los días a entrenar y forzarse por hacerlo lo que mejor que puede.

      • Ivan1988

        Me parece muy bien que se esfuerce cada dia en el gimnasio, pero no puedes pretender que la gente pague dinero por ver ese bochorno, y tu mismo reconoces que no esta en forma para subir al ring, cuando lo esté que suba en una velada hasta entonces que siga en el gimnasio.

        Pretender vender eso como “combate profesional” es reirse (y estafar) a la gente.

        • Castañon

          Mas claro el agua. Los gimanasios estan llenos de gente esforzandose y no por ello van a subirse a un ring.

    • Juan

      Buenas Raúl, tu no tienes toda la culpa pero en parte sí. Es una pena porque seguro hagas esto con ilusión, te lleve mucho tiempo y dinero, y encima no ganes nada. Eso es lo que pasa a todo el q organiza. Somos muchísimos. Los combates amater seguro que fueron buenos, eso nadie lo discute, incluso en las veladas del Fénix, los combates amater son buenos como en todas las veladas. Pero meter combates profesionales entre gente q ni lo es, ni lo aparenta es engañar al público y dejar mal al Boxeo. Si hubieras echo solo velada amater, mira lo q hubieras ahorrado, tanto económico como moral. Mira te recomiendo, si quieres seguir haciendo y trabajando x el boxeo, q te juntes con gente del boxeo de verdad contrastada y no te juntes a farsantes.
      Los q defendéis la velada con los combates profesionales, está claro q no sois gente del boxeo. Da igual q valga 5,10, 30 euros o sea gratis, ofrecer esos combates como profesionales, es una vergüenza en todos los sentidos.
      Raúl, has tenido un fallo gordo juntándote con estos canta mañanas, pero se te ve ilusión, no ánimo de lucro y ganas, q tb se aprovechan de ello esta gente, fallar es de humanos pero tb aprender de errores.
      No manches más tu nombre con ellos, y sigue trabando x el boxeo, no pierdas la ilusión.
      Saludos a todos

      • raul

        gracias juan por tu apoyo y entender el esfuerzo que supone organizar una velada con tanta gente intentando poner la zancadilla

    • Rodolfo

      Raúl eres un falso, por tener no tienes ni el título de ayudante de entrenador, entrenas a chicos sin tener idea de lo que haces, y no sé si lo sabes pero eso está prohibido, deberían de meterte un buen paquete por hacer cosas que pones en peligro la salud y la vida de la gente, cuelgas vídeos en YouTube en los que se te ve haciendo cosas que un niño se ríe de ti. Dices que has mandado una nota a redacción de espabox, y es mentira! La propia redacción de espabox te ha contestado diciendo que no has enviado nada, estas escurriendo el bulto para que no caiga nada contra ti, cuando si tú eres el organizador de la velada tu eres el responsable de todo lo que en la velada suceda, antes de meterte donde no te llaman deberías de coger y saber a vendar tus chicos, eres un farsante que ensucia este deporte. Te dedicas a mandar solicitudes por Facebook a todo el mundo ofreciéndoles que vas hacer veladas de boxeo que si tienen chicos, falso! Que se entere todo el mundo que este señor no sabe ni lo que dice, y que lo único que hace es intentar hacer amigos a través de Facebook y otras redes sociales vendiendo la moto. Has durado muy poquito señor, de listo tienes poco! Pues aquí nos conocemos todos. Un saludo a todos y que viva el Boxeo

      • Raul

        Querido Rodolfo, te pediría que me mandaras un email de contacto para enviarte mi licencia de entrenador, a todo esto recién renovada y en consecuencia en vigor. No voy a entrar en descalificaciones personales pues Eso sería ponerme a un nivel que no va conmigo, si te ofende que mandé solicitudes de amistad por redes sociales lo único que tienes que hacer es no aceptarla, creo que hasta donde sé eso no es ilegal, si no te gustan los vídeos de YouTube pues no los veas.
        Yo pongo mi nombre y no me escondo en pseudónimo, te rogaría que hicieras lo mismo para saber con quién estoy hablando y tomar las pertinentes medidas legales ya que espero que todo lo que estás diciendo puedas demostrarlo
        Con referencia a la nota de prensa, esta misma mañana espabox se ha puesto en contacto conmigo porque faltaba poner los apellidos, así que como ves en eso también has patinado
        Un saludo y recuerda datos de contacto para vernos dónde realmente se derimen las ilegalidades

    • NoMeChupoErDeo

      Como justifica que un chico de categoría joven boxeara con un elite?

      Muy mal, las cosas se hacen bien o no se hacen

      Si se hace exhibición de boxeo con árbitros d boxeo no con niños descalzos y sin arbitro federado

      Un consejo Raúl si de veras quieres hacer cosas que sean legales y lejos de esta pandilla de actorzuchos

  • Saga heredia

    Soy un club de boxeo fui boxeador y mi familia entero lo fue y mi hermano es entrenador profesional y boxeador profesional activo y algo de boxeo sabemos desde 1950 q llevamos en esto solo digo q OLIVER EL PRESIDENTE DE LOS ARBITROS PROFESIONALES es un señor yo hice un campeonato d españa y ese hombre merece todos mis respetos y es un gran profesional y lo digo enserio igual como puede ser Paco alloza,despues el tema politico no entiendo ni quiero entender pero os aseguro q oliver todo un señor q ayuda al boxeo enserio q sé d buena tinta q ese hombre nunca haria nada para mal del boxeo lo aseguro 100% a mi me ayudó sin querer nada a cambio y fue moderado con todo,dietas etc…muy razonable merece os lo aseguro respeto

    • NoMeChupoErDeo

      Señor Heredia, usted cómo ve que nombre su querido amigo a Agapito de supervisor de combates finguidos?
      A usted le gustó el combate que hizo ignasi en su ciudad ? Repetiría ? Es usted participe de la wbu ? Quiere organizarle un mundial al Che molina ?

      Si lo hacen bien que sigan sino que s vayan a tomar por el culo Oliver o Paquiao o el chocolatero

  • Dudu

    El SR domingo matas alias “no se sumar cartulinas” envía a Agapito de supervisor porque el (que ha autorizado la velada) para ir a Toledo no tiene tiempo ni interés pero si esa velada se celebra en Palma de Mallorca o Canarias donde hace solecito aya vamos a pasar unos días de vacaciones como Dios manda… jajajaja vamos a alucinar con el paso de los meses !

  • El hijo de Martín galán se esta comiendo las gambas de Huelva el jamón se guijuelo a costa de estos años q no a echo naaa su papa

    • David

      Cuando quieras te invito y te enseño mi empresa por si necesitas un curro que veo que tienes mucho tiempo libre amigo.

      • A ver lo q te dura….empresario jajajjajajjajaja

        • David

          Hombre ya son muchos años seguro que mas que lo que te va a durar a ti el cargo que te han dado en la fede jajaja un abrazo

          • Dejado

            Lo mejor David es que te pensabas que te seguirías lucrando d los chicos como los haces de las mujeres en tu puti pero te salió mal la jugada, te pasó como s tu ídolo Torbe que al final os vais a ver en el mismo sitio y como diría torrente igual os hacéis unas pajillas

  • indiscutible

    Me gustaría saber qué gana el moderador con borrar mis comentarios, cuando los comentarios ofensivos son los de otros, mensajes faltando el respeto y culpando a Iván de algo que el no organizó. Pido al moderador de este foro que me de una explicación, cuando yo lo único que he dicho es mis comentarios son verdades como puños, que ivan no organizó dicha velada, que l velada fue organizada por Raul de la escuela de boxeo Fast de Serranillos Del Valle.

    • Redacción Espabox

      Estimado Indiscutible, no está permitido usar nombres de personas reconocidas del mundo del boxeo, suplantando su identidad. La mayoría de tus mensajes han contenido insultos, por lo que han sido eliminados. Un saludo.

  • CORSARIO

    se nota el cambio en la Federación Española, es la que ha nombrado presidente a Domingo Matas y la que designo a Agapito, supervisor y Arbitro, no hay duda de que con esta nueva Federación las cosas están cambiando

    • Jerónimo

      Ni que lo digas jajaja nos vamos a poner morados con escándalos varios jajaja que desastre !

  • Jorge

    Victor del Toro sin
    ánimo de ofender pero en el ámbito boxístico das vergüenza, y además eres un paquete de los buenos.
    Te hacen falta 15 años de gimnasio para tener un físico decente y acercarte al nivel de lo que es un boxeador amater… No tienes nivel, lo que tu haces no es boxeo, te has sacado tu licencia de entrenador como la de boxeador profesional, con dinero, porque ahora te ha dado por ahí, como si te hubiera dado por domar caballos, o hacer ballet, sin tener ni la más mínima idea de ninguna de las dos. Tu licencia la has pagado y ya está, y te van poniendo rivales que poco más son vagabundos para inflarte un récord que todo el mundo sabe que es de risa, incluso tu.
    Es vergonzoso lo que tu, y otros amigos tuyos hacéis no por el boxeo, si no en contra de él, algunos de los que están nombrados en el artículo y otros tantos que campan a sus anchas por las veladas, van montando gimnasios, sacando a los chavales a pelear en interclubes con dos semanas en el gimnasio…etc etc, realmente sois una lacra y hacéis un daño irreparable al boxeo, por no hablar de como jugáis con la salud de vuestros chavales que es muy fácil engañar a un crío de 16 años que no conoce nada de este deporte, pero a uno que medio entienda no se la das, ni tú, ni ningún otro de tu clase… Solo estáis aquí por capricho, y espero que solo de pasada y desaparezcáis lo antes posible porque ha costado mucho levantar un poco el boxeo, y lo estáis jodiendo a pasos agigantados.
    Ojalá y no os dejen seguir metiendo mano en veladas, ni participando en ellas de ninguna de las maneras, de espectadores y dando gracias.
    Que viva el boxeo, y fuera farsantes!!!

    • Chispa

      El comentario más acertado que leído en espabox en toda la noche

  • Marcial

    El gran culpable es el Chino,y lleva 15 años permitiendo esto.Al Chino lo que le interesa es llenarse los bolsillos con el boxeo,pero como se leyo por aqui la FEB lo va a cesar porque lo ha solicitado Miguel De Pablos.
    La FEB sigue igual que con Galan,que pasa que Domingo Matas o quien nombrase a Agapito no sabe que es amigo del Fenix que lo sabe toda España.Falta Redondo en la mesa federativa,seguro que l Chino lo veria bien si el hijo de Galan lo invita a mariscadas

    • pujil

      El Chino ha aprobado las cuentas de quiebra de 500.000 de Galan por un viaje y una foto, el Chino permitió pelear a Alberto Milla con una licencia falsa que le colaron hasta que se dio cuenta Soria Padre, el Chino cobra distintas tasas en las veladas segun si son sus amigos, el CHino se pasea con el hijo de Galan y su amigo los de los clubes de alterne,delante de los niñso deportistas, el Chino lleva quince años en Casitlla La Mancha y el boxeo ha desaparecido, el Chino va a la esquina de su hijo a medio combate y le chiva las puntuaciones…es la peor persona que hay en el boxeo de España, ahora estara tomando champagne meentras esquia en Andorra. A Felipe lo llamo traidor publicamente durante la campaña y desaparecio de lso campeoantos de Clubes. El Chino y sus cuentos deberian irse a la Muralla con sus gritos en las veladas

  • Juan

    Venden la moto al ayuntamiento del pueblo y organizan una vergüenza que nada tiene que ver con el boxeo. Supongo que ganaran un buen dinero.. Hasta ahi todo bien entre comillas, pero que una federación sería consienta esto, tiene huevos, por mucha pasta que ingresé que encima serán migajas. Yo tuve la desgraciada suerte de ver alguna de esas veladas y he de decir que jamás he pasado tanta vergüenza ajena, Émile pop y parlogea son amigos y hacen un show mucho más light que cualquier guanteo de gimnasio, no entiendo que permitan esto. Porque la federación sabe de sobra lo q hay, pero por cuatro duros lo permite. En cuanto a Víctor, valoro tu esfuerzo y tu bajasaa de peso pero eso no tiene q ver con el boxeo, mi madre x ejemplo con fuera y 65 años ha bajado 36 los y hace todos los días gimnasio de mantenimiento pero no es boxeadores profesional x ello aunq seguro que podría hacer lo mismo q alguno de tus rivales, es normal que pienses así ya q es lo único que conoces, pero el boxeo profesional es algo mucho más serio, y si tú crees q tus combates son profesionales, pues tienes la realidad distorsionada amigo, con todo el respeto. Tus rivales, de verdad piensas que son boxeadores o q vienen aganarte? Mira amigo, vive en el mundo que quieras pero no nos vendas la moto ni vengas a un foro de gente q ama y entiende el boxeo a contar películas. El boxeo es real como la vida misma, y aquí puedes engañarte a ti mismo o a cuatro q no saben nada de boxeo. Pero ni tu, ni el Fénix ni Émile pov, sois boxeadores profesionales. Y todo eso lo digo desde el respeto y el amor al boxeo. Pero es lo que hay. Saludos a todos

    • Juan José

      El che molina otro payaso de circo k tampoco es boxeador

  • Mayo

    Yo si una velada veo q anda El Fénix huyo de ella

  • Nacho Castillo

    Ivan, el Fénix, es buen tio, se le ve buena persona, y lo digo de verdad… a mí me ha invitado a veladas suyas y siempre (menlsnuna ya por lena casi) le digo que no… xq el espectácull es auntenticamente dantesco y no es una manera de hablar cuando digo que me da verguenza ajena… me da verguenza que se me relacione con un circo así… Y es que es buen tio pero una cosa no quita la otra… se puede ser muy buen tio y hacerle un daño al boxeo irreparable que loeva haciéndolo la tira de años… pero la tira…
    Agapito pues lo mismo… me llevo con él que te cagas… pero que te cagas… pero no entiendo cómo un pedazo de boxeador como lo fué Agapito en su juventud, se presta a esta auntentica basura… que esnque es VERGONZOSO ¡¡

  • Javier

    Aquí todo el mundo se limita a criticar mientras se toca los cojones en su casa y no valora el sacrificio q hacer los entrenadores para q sus boxeadores puedan formarse y disponer de peleas. Hacer una velada no es un chiste es pasar meses sumidos en el extres mientras se solucionan un sin fin de problemas. Por mi parte algo sencillo facilitar las cosas y luego criticar y sino a callar

    • Nacho Castilll

      Entiendo que estas defendiendo esta mierda o sólo me lo parece?

  • Juan José

    Qué vergüenza madre mia…, pero kien autoriza azer este circo?

    • Dudu

      La nueva federación española de boxeo alias salvapatrias”

      • Juan José

        Estamos apañados

  • Aitor

    Que gana el Fenix con estos circos? es una vergüenza. Alguna vez ha tenido licencia para boxear? lo pregunto.

    • Ivan1988

      Los estafadores son los que organizaron y autorizaron esa “velada”, asi le va al boxeo en este pais con gentuza como esa.

  • Canelita

    Totalmente de acuerdo contigo Víctor del toro, aquí siempre van a morder al pequeño, todo los fines de semana hacen interclubs, en los que no hay arbitro ni pesaje entre los boxeadores, y de hay no dicen nada. Iván Mártinez no fue organizador de esa velada de boxeo, el organizador se llama Raul de escuela de boxeo Fast. Cuanta envidia.

    • Nacho Castillo

      Envídia de quién?

    • Juan

      Seguro q en cualquier interclub, ves más boxeo q en cualquier velada profesional del Fénix o allegados. El q defienda eso o es de la tropa del Fénix o no tiene ni idea de boxeo, con todo el respeto. Y hablas de meterte con el pequeño? Con lo q sacan de los ayuntamientos de pueblo, lo q pagan a los supuestos boxeadores, y lo q gastan en organizar, me apuesto q sacan mas dinero q cualquier promotor grande. Así q de pequeños, poco tienen. Pequeños en boxeo

  • Víctor del toro

    Hola buenas soy víctor del toro y no me escondo detrás de ningún seudónimo. ..que fácil es ablar de los demás e intentar hacer daño un daño que gracias a dios es imposible…y al inventor de la polvora decirle que tengo espejos y veo como estoy jajajjaja …solo decirte que pesaba 150kg ahora estoy en 126kg y que pienso bajar a 100kg….y todo gracias a esa persona tan mala que es ivan martinez que me a dado la vida salud y un sueño que nadie podrá tirar por tierra ya que me lo paso por el forro de los cojones ….persona que de corazon me gustaría ver quien podría ponerse a su lado ….es fácil subirse al carro y ablar sin saber y señalar siempre al mismo …no tubo nada que ver en la velada simplemente echo una mano al ogranizador raul de fast….. y yo??? Que organice que? Ajajjaja hacen interclubs todos lo saben pero no pasa nada los chicos en los gym no tienen licencia y wanteando pero no pasa nada….se hace una exivicion en una velada para que los chicos vivan un sueño y las manos a la cabeza….ivan martinez agapito todos a la o güera. ….señores porfavor creo que en el mundo hay peores cosas por las que hay que luchar y no intentar hacer daño al mismo siempre…a mi lo que me quieran decir me la suda …me sacado mi licencia entreno todos los días bajo de peso cada día más y ese sufrimiento solo lose yo …me rio…pero ivan martinez no creo que se merezca tanta basura no a matado a nadie …y si alguna vez a echo algún número creo que la reflexión seria que seria por que el de enfrente se lo a pedido no???? O lo a echo el por interés propio jajajjajajjajajajjajajjajajjajajajjaja. …venga señores porfavor ….respeto para todos y viva el boxeo que es el sueño de todos ….punto

    • Ivan1988

      Se les debería caer la cara de verguenza, empezando por Agapito, un tio al que hay que expulsar ya del boxeo.

      • Javier

        Agapito es un gran arbitro el problema es dime con quien te juntas (Soria Fenix) y te dire quien eres….

    • Riner

      Y lo de los combates amañados ?
      Quieres boxear Víctor ?
      Dimelo Xq tienes un contrato para medirte a un peso pesado nacional que va a debutar en 2 meses, te garantizo tu bolsa , lo q no te garantizo es el paripe que hacía tu maestro y q ahora le seguís haciendo tú y el rumano este invicto pensándose con actores.

      Veo muy bien que te guste el boxeo, pero si quieres boxear boxea de verdad no con paripes

      Que soys la vergüenza de este país

      Faltaba en esta velada el Che molina y ya estaba el circo montado, tenemos los payasos y los encantadores de serpientes

      • Juan José

        Che un papanatas el ave fénix ese otra basura esos tendrían k ir ala carcel

    • Juan José

      Víctor del toro una cosa es bajar de peso y la otra ser boxeador y tú no lo eres… no yegad ni amateur…. estos combates son amañados es una falta de respeto… no vendas la moto ni te engañes ati mismo y mucho menos al público y esa falta gravísima azia los boxeadores y al boxeo… esto es un circo en vez de una pelea y tú eres un actor gordo k kiere bajar de peso….. aztelo mirar madre mía no da risa da PENA

    • Juan José

      Vergüenza me daría comprar los combates y azer lo k ases… una falta de respeto azia los boxeadores tú eres un Xico gordo k kiere bajar de peso… me parece correcto pero de ahí a kerer ser boxeador ay mucho… tú no eres ni amateur no vengas cn gilipollezes… tú el fénix y el súper che vergüenza Molina

    • Juan José

      No vendas la moto con combates comprados me parece bien bajes de peso peor boxeador profesional no lo eres… kualkier profesional de tu peso t gana y te aze daño… con todo el respeto del mundo

    • Chispa

      Para cuando un Engema contra victor del orto, perdón el corrector

  • Menbox

    De estas a habido unas cuantas en barcelona. Organizadas por un tal Che Molina, supervisadas por Redondo y arbitrado por Agapito. Ellos se lo guisan y se lo comen. Una vergüenza. Espero que la nueva federación española prohíba esas veladas amañadas y que dan poca credibilidad al boxeo.

    • Juan José

      Che un payaso de turno dic en es tricampeon mundial jajajaja vaya personaje que falta respeto eso no es boxeador solo un actor de circo y malo…

  • Ken Norton

    Agapito Gómez hace tiempo que debería estar muy alejado del boxeo.

  • Musta

    Emilio Pop tiene 22-0, y no lo han nombrado aspirante al título mundial? Indignante… Jejejeje

  • Box4life

    Aber si echan ya a esta panda de inutiles que mucha gente salimos perjudicados por sus putos chanchullos lo que ai aqui no tiene nombre es una puta verguenza ayudandose entre ellos y al que no interesa se le quitan del medio,gente que de verdad aporta cosas muy buenas para este deporte, ellos saben de quien hablo,alguien tiene que hacer algo con esta gentuza

  • Antifenix

    Pero aún sigue haciendo d las suyas el fénix ?
    Madre mía lo del Emilio Pop es de traca
    Pobrecitos los castellano manchegos con lo buena gente que son y siempre con estas pantomimas

    Quien es el responsable de todo esto?
    Agapito supervisor de sus amigos ?
    Falta redondo y ya estamos todos, menuda banda

    Hay que hacer algo serio con todo esto

  • conejilope

    El Fénix el multicampeon ,un estafador en toda regla combates amañados tipo película Fernando Esteso ,este personaje fue pregonero en las fiestas de Leganes, un tipo que es el mayor paquete de la historia hasta tiene página en Wikipedia.
    Es el mayor ejemplo del nivel de exigencia para hacer veladas de boxeo .

  • suebox

    pero si Agapito es de la banda del fénix!! ¿Qué informe va a presentar? solo falta redondo raro que no este por ahi

  • Gamba

    Oliver, presidente del CNA Profesional con Galan sigue haciendo de las suyas ahora con Felipe y nombra a Agapito Gómez para que haga de supervisor y de arbitro
    Dice Oliver que era Galan quien le obligaba a hacer barbaridades
    ¿Ahora quién le obliga? ¿Su amigo Felipe?
    Juan De La Cruz de presidente de Castilla La Mancha, Oliver presidente del CNA profesional y Agapito de supervisor de veladas. ¡¡Los mismos perros con distintos collares!!
    Y mientras gente válida , honrada y experta como Alfredo Garcia y Paco Alloza relegada al ostracismo
    Mal empiezas Felipe

    • Gorlota

      No se que esperaba Felipe poniendo en el CBP a Gonzalito que es intimo del Fenix y el Fenix lo homenajea en su veladas….Mal empezamos Felipe…

      • Dudu

        Sentaros que esto acaba de empezar esto pasa por poner en un sillón a un aficionado.

        • BURGER KING, EL REY DE LAS HAMBURGUESAS

          Gonzalo engaña a Felipe que no sabe nada y le zampa a Agapito de supervisor que todos sabemos que es intmo del Fenix y Olvier escurre el bulto y la culpa es de Matas y El Bosco jajaj, nos vamos a reír poco en Tordesillas hasta que plantemos la reclamacion