El canario Aramis Torres (10-4-1, 3 KO) no ha podido conseguir el título Silver EBU del peso mosca al caer por puntos en el Gran Canaria Arena ante el italiano Joel Santos (8-0-2, 2 KO), dentro de la velada ‘Canarias, Cuna de Campeones’, organizada esta pasada noche de sábado por Premier Boxing Intercanarias ante una buena entrada de unos 2.000 espectadores.

Tras doce asaltos en el combate estelar, el italiano Santos ha sido superior al canario, lució mejor preparación física y velocidad. El canario luchó hasta el final y puso las cosas difíciles a los jueces, pero la iniciativa la llevó el nuevo campeón, más técnico y acertado. Los jueces vieron decisión dividida, 116-112, 115-113 para Santos y 115-113 para Torres. El púgil de Las Palmas de Gran Canaria, de 30 años, ha anunciado la retirada del boxeo profesional tras esta derrota.

Además se disputaron cuatro combates profesionales, todos a cuatro asaltos, y en el peso ligero, el canario Néstor Ventura (2-1, 0 KO) perdió su primer combate profesional ante el argentino José Luis Comisso (3-8, 1 KO), por puntos y tras haber caído en el tercer asalto. En el peso semipesado, Marcos Ortega (9-3, 3 KO) venció claramente por puntos al colombiano Diego Jair Ramírez (5-72-3, 4 KO), que también visitó la lona en una ocasión.

En el peso ligero Luis Alberto Pérez (3-4, 0 KO) fue superior al debutante Johan Rodríguez (0-1), mereciendo la decisión de los jueces, y en el peso medio Cristian Bolaños (2-0, 1 KO) ganó con gran nitidez al nicaragüense Eligio Palacios (Nicaragua) (8-74-5, 0 KO) por puntos.