La colaboración entre el emisario saudí Turki Alalshikh y el legendario Óscar de la Hoya ha dado sus frutos en lo que será una «Latino Night» en Riyad, territorio árabe, el próximo 16 de noviembre.
Hace unas horas que ya publicábamos en ESPABOX el duelo principal de la noche, la unificación del peso crucero entre Gilberto «Zurdo» Ramírez y Chris Billam-Smith. Ahora se sabe ya el resto de la cartelera, cuya emisión, según el encargado saudí de boxeo, será gratuita a nivel mundial. Fruto de la colaboración con el Golden Boy, la promotora que dirige De la Hoya será la que lleve la voz cantante en la noche asiática.
El resto de los duelos anunciados, a falta de algunas preliminares más, serán los siguientes:
- William Zepeda (31-0, 27 KO) contra Tevin Farmer (33-6-1, 8 KO), diez asaltos en el peso ligero. El Camarón, número uno en todos los organismos, rehusó la pelea contra Shakur Stevenson por razones personales, pero sí ha estado disponible para el excampeón mundial superpluma.
- Arnold Barboza Jr. (30-0, 11 KO) ante José Carlos Ramírez (29-1, 18 KO), doce rounds en el límite superligero. Dos de los recientes fichajes de la promotora, frente a frente en un fenomenal cruce. Es eliminatoria mundial WBO del peso superligero para el título de Teófimo López. El excampeón Ramírez es el contrincante más poderoso de la carrera de Barboza.
- Óscar Collazo (10-0, 7 KO) frente a Edwin Cano (13-2-1, 4 KO). Campeonato mundial WBO ligero, que supone la cuarta defensa del boricua. Decepcionante oponente para Collazo, uno de los pesos bajos más espectaculares, contra un mexicano que nunca ha peleado a doce rounds y solamente una vez a diez (fue noqueado por «Medallita» Jiménez en el tercero). El zurdo de Villalba debería intentar unificar o subir al minimosca.
- Kenneth Sims Jr. (21-2-1, 8 KO) opuesto a Óscar Duarte (27-2-1, 22 KO), doce episodios en la división del superligero. El mexicano viene de noquear a JoJo Díaz tras haber caído con Ryan García y es un peligroso pegador para Sims, también cara nueva de Golden Boy en los últimos tiempos. Se juegan ser número uno en listas WBA, puesto que ocupa el estadounidense.