
Fran Rodríguez
@dentrodelring34
El púgil barcelonés Alejandro Moya (22-3, 12 KO) fue derrotado ayer por el excampeón mundial del peso superligero Viktor Postol (33-5, 12 KO) en Kiev (Ucrania) por decisión unánime con cartulinas de 100-90, 98-93 y 97-93. El catalán hizo un buen combate en el que presionó al local decidido a por la victoria. “Viktor Postol fue boxeando hacia atrás y yo sobre todo presionando y metiendo mis golpes durante gran parte del combate. Hubo algún momento en el que él se lanzó a por mí, pero casi toda la pelea me pasé yo presionándole y él boxeando hacia atrás con su mano adelantada”, admitió el excampeón nacional superligero sobre el desarrollo del duelo.
Tras este enfrentamiento lo más sorprendente para el equipo del español fueron las puntuaciones de los jueces, que ellos vieron como desorbitadas. “Para nada estoy de acuerdo con el resultado. Yo entiendo que fue una pelea cerrada, que estás peleando en su casa y se lo pueden dar a él, pero puedes dar 97-93, 96- 94, como mucho. También me la podrías dar a mí, la mayoría de los ucranianos que habían allí me decían que yo había ganado la pelea”, añadió Alejandro Moya sobre las cartulinas de los jueces.
«EL ÁRBITRO TENDRÍA QUE HABER PARADO LA PELEA»
El español propinó golpes que le sirvieron para abrir un corte en el párpado derecho del ucraniano en el cuarto asalto del duelo. “Le abrí un corte en el cuarto asalto y yo pienso que el árbitro tendría que haberle parado la pelea y darme a mi vencedor porque fue a base de un golpe. Cuando estás peleando fuera ya sabes a lo que vas, no me quejo”, opinó el catalán sobre la posibilidad de haber ganado el combate tras esta acción.

“Me quedo con buenas sensaciones, la pena fue el resultado. Gracias a toda la gente que me ha felicitado y me ha dicho que he ganado. Satisfecho con el trabajo hecho contra un boxeador así y más aquí en su casa. Estamos positivos y contentos”, dijo Alejandro Moya sobre su percepción tras finalizar el combate contra el excampeón mundial Viktor Postol.
“Ahora me gustaría descansar, estar con la familia. Tras ello, la idea es hacer una pelea antes de que acabase el año y realizar dos o tres combates, ya sea en Barcelona o España, y tras ello ir a por otra oportunidad fuera y ganarla”, transmitió el español sobre sus planes de futuro y admite que antes de 2026 volverá a subir al cuadrilátero.
Alejandro Moya suma su tercera derrota. Sus otros combates perdidos fueron en 2023 contra el francés Walid Ouizza (20-3, 8 KO) por decisión dividida por el título de la Unión Europea superligero, y en su primer pleito internacional ante el irlandés Sean McComb (20-2, 5 KO) por decisión unánime. El barcelonés volverá este año para conseguir otra oportunidad fuera de España en un futuro cercano.
Para conocer a todos los boxeadores españoles y su clasificación en las listas de su peso, visita el RANKING ESPABOX (pinchando aquí), y conocerás los datos, palmarés y detalles actualizados semanalmente de cada púgil. Pinchando en su foto, tendrás el récord completo.






