El hexacampeón de España del peso wélter, el ovetense Aitor Nieto, ha comentado a ESPABOX que tras la derrota del pasado viernes en Oviedo ante Jon Míguez, por el título de la Unión Europea del wélter, ha decidido retirarse. «Ya les dije a los de mi equipo que iba a ser mi último combate fuera cual fuera el resultado. Paso ya de dietas».

Nieto reconoce el paso de los años. «Fue un combate duro ante Míguez, se notan los años en mi caso. Hubo asaltos muy intensos de tú a tú y tengo las manos moradas de golpear».

El asturiano cree que fue un gran combate. «A la afición le gustó mucho el combate, al final quise moverme más porque si me quedaba en la corta distancia nos liábamos a palos sin medida».

Respecto a Jon Míguez, Nieto tiene su opinión. «Es un chaval que boxea bien y hace daño. Yo creo que si se exprime bien sería un buen superligero».

Mucha suerte para el gran Aitor Nieto, que se retira a los 38 años, con un récord de 25-8-1, 10 KO. Ha conseguido seis títulos de España y se llevó el CINTURÓN ESPABOX al conseguir su quinto título de España.

Aitor Nieto recibe de Emilio Marquiegui el cinturón ESPABOX, que premió su quinto título de España