Tras el bonito homenaje que recibió anoche uno de los grandes del boxeo asturiano de los últimos tiempos, el ovetense Aitor Nieto, seis veces campeón de España, ha querido despedirse como púgil de los aficionados en ESPABOX.

«Esta ya era mi última pelea, mi mánager Néstor Domínguez me dijo que no me podía ir tras la derrota ante Jon Míguez, y decidimos organizar este combate para despedirme del público, al que agradezco mucho todo el apoyo de estos años».

Como nos dijo hace unas semanas, «ya no tengo tiempo ni para entrenar, ni para descansar, ni para atender a la familia, y en el nivel que tengo en el mundo del boxeo, tendría que tener tiempo para dedicarme mucho más».

Aitor Nieto continuará con su gimnasio. «Tengo buenos boxeadores en mi gimnasio, el Centro Deportivo Aitor Nieto, del Polígono Águila de Nora de Oviedo, y ahora quiero dedicarme a que sean unos campeones, tengo buena cantera».

Además quiere centrarse en organizar veladas como ha hecho últimamente junto a Néstor Domínguez. «Quiero organizar veladas, de momento tengo una amateur en la localidad asturiana de Riesa el 5 de noviembre. Luego vendrán más, y esperemos que con alguna figura profesional asturiana que vaya surgiendo. Alguno de mis chicos y chicas pasarán a profesional próximamente».

Te deseamos mucha suerte en tu nueva vida, campeón.