
Darío Pérez
@ringsider2020
Además del ya comentado título de Europa del peso medio entre Matteo Signani y Tyler Denny, la cartelera de Boxxer en Wolverhampton (Gran Bretaña) presenta otro campeonato continental como cabeza de cartel y nombres interesantes como preliminares.
Franck Petitjean (24-6-3, 6 KO) viaja a las islas tras un jugosa oferta de Ben Shalom a defender su cinturón contra el gran proyecto Adam Azim (9-0, 6 KO). Es la primera defensa del francés tras imponerse en junio a Samuel Molina y hacerse con el privilegio. Parece el techo del francés a sus 35 años, un boxeador que no peleó entre 2019 y 2022 y no particularmente brillante, pero sí correoso y complicado. Azim, en la esquina opuesta, lleva un 2023 con ciertas dudas, habiéndose alejado la unanimidad de todos los que veían en él un futuro campeón y devastador boxeador. Ha peleado dos veces y, pese a ganar ampliamente en ambas a oponentes con buen récord (pese a ser muy inferiores), fueron duelos poco atractivos para lo que tenía acostumbrado al cronista. Es, con todo y con eso, favorito para atropellar a Petitjean, pero ojo si la pelea va larga y no le logra impactar con regularidad por la experiencia del galo.
Habrá otros dos duelos dignos de nuestra atención, aparte de los campeonatos europeos, porque salen a la palestra dos buenos boxeadores. Uno, muy conocido, el peso crucero Richard Riakporhe (16-0, 12 KO), que este año ha renunciado a campeonatos del mundo esperando a no sabemos qué, con 33 años. Se mide al francés Dylan Bregeon (13-4-1, 3 KO), exaspirante al título europeo en ocho asaltos. Además, el peso pluma Rhys Edwards (14-0, 4 KO) disputará diez interesantes rounds frente a Brad Foster (15-2-2, 5 KO), antiguo campeón británico y Commonwealth supergallo, categoría donde aspiró al entorchado europeo; será su primera prueba en la división pluma en un envite muy bien casado.
La velada comenzará hoy sábado a las 20:00 y será emitida en España mediante FITE+, la opción mensual dentro de la plataforma que tiene un coste de 7’99 dólares (unos 7’30 euros al cambio). Se puede contratar aquí.