
El veterano Manny Pacquiao sigue empeñado en desafiar a las leyes del tiempo. El filipino no quiere colgar a los guantes, después de sentirse cómodo sobre el ring en su regreso. «Pacman» sabe que todavía puede generar bolsas importantes, a la espera de que Floyd Mayweather se decida a volver de forma oficial a los cuadriláteros. A sus 47 años, Pacquiao no solo quiere boxear, sino disputar un título mundial para pasar a la historia del peso wélter como el campeón más longevo de la historia. Para entender el presente del filipino hay que remontarse al pasado mes de julio. Pacquiao reapareció ante el campeón mundial WBC, Mario Barrios, en un duelo para olvidar. El resultado de combate nulo (empate mayoritario), permitió a Barrios retener su corona, pero los partidarios de Pacquiao quedaron contentos con el desempeño de la leyenda filipina.
Pese a que se habló intensamente de una revancha inmediata, esta finalmente no llegó a materializarse, por lo que el filipino está en busca de nuevos horizontes. El siguiente objetivo en la lista de Pacquiao era el campeón de la WBA, Rolando «Rolly» Romero. Sin embargo, las negociaciones se han estancado definitivamente. Los planes de la WBA y el interés de promotores como Eddie Hearn —quien busca un enfrentamiento entre Romero y Conor Benn para 2026— han dejado al veterano filipino sin el hueco esperado en el calendario.
En este escenario ha irrumpido con fuerza el nombre de Devin Haney. El estadounidense viene de una actuación destacada el pasado noviembre, donde derrotó por decisión unánime a Brian Norman Jr. para proclamarse campeón mundial WBO del peso wélter.
Devin Haney, que actualmente baraja varios combates posibles en el peso wélter ante rivales que se plantean subir de peso ha abierto la puerta al filipino. A través de sus redes sociales, instó al mánager de Pacquiao, Sean Gibbons, a ponerse en contacto con su padre y entrenador, Bill Haney. De confirmarse el interés de ambas partes, Pacquiao tendría una nueva oportunidad de asaltar el trono de la WBO, enfrentándose a un boxeador en la plenitud de su carrera.





