Julius Julianis
@JulianisJulius

Según informa la publicación americana TMZ, el cubano Yuriorkis Gamboa (24-1, 17 KO) está intentando desligarse definitivamente de SMS Promotions, la promotora del famoso rapero 50 cent (Curtis Jackson).
Según se dice, el acuerdo entre SMS y Gamboa dejaba claro que la promotora conseguiría tres combates anuales para el cubano, pero Gamboa solamente ha peleado un total de tres veces en el tiempo que lleva en la promotora, que son ya casi tres años. Los representantes de Gamboa afirman que llevan intentando desligarle de SMS desde principios de este año, pero 50 Cent “no les coge el teléfono”. Pese a ello, hace cosa de un mes, consiguieron que 50 Cent permitiese a Gamboa la posibilidad de pelear bajo la bandera de Mayweather Promotions (aunque esta opción sólo es válida para pelear una vez antes de 2016). Sin embargo, van a llevar al rapero a los tribunales para que un juez le obligue a dejar libre a Gamboa o cumplir con el contrato y conseguirle combates.

Un representante de SMS Promotions, empresa que, no olvidemos, presentó hace unos meses una declaración de bancarrota, ha declarado a TMZ que, recientemente, SMS presentó a Gamboa una oferta para enfrentarse al jamaiquino Nicholas Walters (26-0, 21 KO) que fue rechazada por el equipo de Gamboa debido a que no consideraban que hubiese suficiente tiempo para preparar la pelea en condiciones. Y, además, este mismo representante de SMS añadió que 50 Cent va a conseguir un nuevo contrato para Gamboa con HBO que le permitirá al cubano escoger su rival entre cinco opciones distintas.