Julius Julianis
@JulianisJulius

‘El Tornado de Tijuana’ Antonio Margarito (38-8, 27 KO) ha decidido volver a la competición. El excampeón mundial wélter lleva casi cuatro años apartado de la tarima brava, desde que en la revancha con Miguel Cotto el boricua venció por KO Técnico tras el 9º round debido a la mala condición del ojo derecho de Margarito. Ese ojo había quedado muy dañado tras el combate frente a Manny Pacquiao en 2010 y, un año después, en la revancha frente a Cotto el daño sufrido obligó al de Tijuana a tomar posteriormente la decisión de colgar los guantes.

Pero ahora, cuatro años después de esa retirada, Antonio Margarito ha anunciado el regreso. Un médico de Utah (USA) afirma que el mexicano está perfectamente recuperado de esas dolencias en el ojo derecho y ha certificado que podrá volver a competir en próximas fechas. Bob Arum, que durante la carrera de Margarito había ejercido como su promotor, volverá a desarrollar esta misma función en esta segunda etapa.
‘El Tornado de Tijuana’ ha declarado su intención de buscar grandes cosas en este regreso: quiere volver a conquistar un título mundial, esta vez en el peso superwélter, y, sobre todo, lo que busca Margarito es un tercer combate contra su archirrival, el actual campeón mundial medio WBC, Miguel Cotto (40-4, 33 KO). Por el momento el mexicano aún está esperando a que Bob Arum le comunique la fecha de la pelea de regreso, que Robert Garcia, conocido entrenador, ha comentado que preferiblemente debería ser un combate de rodaje para que Margarito se pruebe, pues lleva mucho tiempo apartado de la competición.

Hace un par de meses el mexicano estuvo entrenando con él, y García afirma que le vio en una muy buena condición física, y, respecto al ojo (tema que está creando bastante polémica, pues el estado de dicho órgano de Margarito era bastante preocupante tras la revancha frente a Cotto), la postura de Robert es clara: si un médico le ha dado un aval que le permite pelear, será que puede pelear. Por tanto si el mexicano decide trabajar con García para los próximos combates, García le ayudaría como a cualquier otro deportista.