Guillermo Rigondeaux, right, punches Drian Francisco during their super bantamweight bout Saturday, Nov. 21, 2015, in Las Vegas. (AP Photo/John Locher)

Manuel Valero
@Manu_Valero

Guillermo Rigondeaux (16-0, 10 KO) regresaba a un cuadrilátero once meses después de su último combate. El cubano estrenaba su contrato con Roc Nation en el Mandalay Bay de Las Vegas. “El Chacal” dominó el pleito en todo momento sin que Drian Francisco (28-4-1, 22 KO) le causase ningún tipo de problemas. Rigondeaux conectó sus manos, sin dañar al filipino, aunque no se lanzó en ningún momento a por su rival a pesar de su superioridad.
Los aficionados aumentaron sus abucheos hacia el excampeón mundial por su falta de combatividad. Tras diez monótonos asaltos, el cubano se apuntó la victoria por puntos en las cartulinas de los jueces (100-90, 100-90, 97-93).
Rigondeaux declaró que apenas había tenido tiempo para preparar este combate pero que se centraría ahora en recuperar sus títulos mundiales, teniendo dos peleas programadas para el próximo año.