Carlos Lavín

El campeón de España superwélter, Sergio García, hizo buenos los pronósticos y derrotó a los puntos por decisión unánime de los jueces al ucraniano, Igor Faniyan, dentro de la velada promovida este sábado en Torrelavega por la Asociación de Promotores de boxeo profesional en conjunción con el Gimnasio Kronk de la localidad cántabra. El imbatido pupilo de Víctor Iglesias superó en diez asaltos a un rocoso rival, que demostró sus tablas en el cuadrilatéro.

Tras los primeros asaltos de tanteo, Faniyan demostró que no le iba a poner las fáciles al púgil local, que a base de continuas combinaciones uno dos y croché comenzó a minar la resistencia del experimentado ucraniano. En el último asalto, García salió dispuesto a buscar el KO, con Faniyan aguantando y respondiendo a la contra, pero sin poder evitar la vigésima victoria del cántabro.

Resto de resultados profesionales

En el primer combate profesional de la noche, el joven púgil de Etxebarri (Vizcaya), Jon Fernández, logro su séptimo triunfo en otros tantos combates, al imponerse por KOT al asturiano Daniel Calzado en el tercer asalto. Fernández derribó a su oponente en el final del primer asalto y por dos veces más en el segundo.

El georgiano Koba Karkashadze se impuso a los puntos en decisión unánime al vigente campeón de España wélter, el mallorquín Kelvin Dotel. Dotel, que hizo besar la lona a su rival en el asalto inicial, nunca estuvo cómodo y se vio superado por el constante acoso de un rocoso y ambicioso contrincante. El balear, tras superar un complicado tercer asalto, tuvo un atisbo de reacción en el cuarto, pero nunca logró activar de forma constante su boxeo.

En el combate de semifondo, el veterano campeón de España del peso medio, Rubén Díaz, noqueó en el primer asalto al georgiano Giorgi Beroshvili. El navarro logró meter una mano insalvable en el hígado de su oponente y cerrar así las hostilidades.

Noche mágica
La velada más grande de los últimos años en el boxeo de Cantabria cumplió las expectativas que se tenían depositadas. Miles de aficionados poblaron las gradas del pabellón Vicente Trueba, disfrutando de la escenificación de cuatro combates en el boxeo rentado y otros tantos olímpicos. Perfecta organización de la cita y brillante puesta en escena de cada una de las peleas, alcanzando el punto álgido la presentación del deportista local, con los aficionados enfervorizados en su salida al ring.

En los prolegómenos a esta última pelea, la campana sonó diez veces en recuerdo al recién fallecido presidente emérito de la Asociación Mundial de boxeo, Gilberto Mendoza.

Declaraciones de Sergio García

“Me ha gustado mucho la pelea, era un rival de última hora, y hemos hecho una labor constante, trabajándole para buscar una oportunidad, aunque lo primordial era seguir rodando asaltos. Estoy muy contento, he visto al equipo muy unido y creo que hemos hecho un gran trabajo ante un rival muy experimentado que sabe estar y aguantar en el ring, pero a partir del 3º asalto le hemos ganado la pelea.

Esta victoria significa un paso más, hemos cumplido a pesar de todos los inconvenientes, pero hemos demostrado que sabemos solucionarlo y venga el rival que venga sabemos dar la talla”, aseguró el torrelaveguense al finalizar su combate.