Nacho Gutiérrez
Foto: M. Diéguez

El público asistente intuyó que Ronny “El Llanero” Alexander Landaeta no venía de paseo y el equipo que lleva la carrera de “El Cubano” Mena Mijares sabía que sería un escollo difícil al que ganar. El púgil de Xavi Moya podría parecer asequible pero jugó sus cartas, amén de su saber estar en el ring y su ferocidad. Supo hacer su combate y experiencia en la corta.
A Carlos no le funcionó ese boxeo de media y larga distancia que hace porque a veces se olvidó de boxear en línea o de contrarrestar tras defender y encontrar el fallo. Cayó en el boxeo de Ronny y quiso intercambiar metralla desde el primer asalto. No llevábamos ni dos minutos cuando “El Cubano” Mijares resbaló por culpa de la humedad de un piso que no la absorbía adecuadamente. Sin embargo, parecía un preludio porque antes de terminar el primer asalto, el de Saga Heredia caería como consecuencia de un uppercut rápido y una derecha recta. Ronny intentó apretar pero Mena Mijares estaba fuerte y aguantó.
En el segundo la esquina de Mijares se desgañitaba pidiéndole boxeo a la larga y guarda alta para evitar los golpes de Alexander. No movía la cabeza el pupilo de Boris y Tinín le remarcaba con onomatopeyas la cadencia del golpeo. Aún así, y mientras esquivaba en las cuerdas, Mena recibió uno-dos de derecha, un upper de derecha y derecha recta que le hace hincar la rodilla, se levanta bien pero Alexander aprieta y se apunta el asalto.
En el tercero sería cuando vimos la mejor versión de “El Cubano” quien llegó a conectar una potente contra que sorprendería a Ronny Alexander. Quiso acelerar Mena Mijares pero no logró conectar más golpes efectivos.
En el cuarto vino el desenlace, y al grito de su esquina, Alexander apretó y subió la intensidad de golpes. Carlos parecía no recuperarse de los golpes recibidos y daba síntomas de acusar el esfuerzo a pesar de que boxeaba como le pedían. Todo se precipitó al recibir una derecha tras un agarre, la siente y busca el refugio de su esquina pero no reacciona ante la serie de derechas que recibe. El final sería una serie de tres terminada con derecha ante la que no responde, El Cubano se desploma producto de los golpes y se intenta levantar pero está maltrecho. En ese momento, el árbitro para la pelea.
Victoria por k.o. técnico en el cuarto asalto para Ronny “El Llanero” Landaeta que demuestra un excelente estado de forma. Por su parte, Carlos Mena Mijares demostró gallardía y valor pero basó todo su boxeo en el ataque cuando, quizás, debería haber boxeado utilizando el contraataque y su piernas para desfondar al rival. Aún así, felicidades a los dos por el coraje y la actitud.

Combates amateur
En el combate de semifondo, Boris Heredia superó a los puntos a Granda en un combate veloz y con ráfagas electrizantes. El boxeador malagueño lució más rápido y preciso que su último combate, sabiendo castigar abajo y continuadamente, además de un buen uso del upper. Victoria a los puntos para “Boris” Heredia.
Antes Daniel Robles y Carlos López se enfrentaron en una autentica batalla sin descanso y que hizo las delicias del publico por la entrega y por los numerosos intercambios de golpes. Un combate intenso a veces y otras enmarañado, con advertencia incluida, entre dos chicos con futuro y codicia. Victoria a los puntos para Robles.
También en duelo de semipesados (3×3 asaltos) Fran Santalla se impuso a Abdelatif Alluie con un boxeo mas lineal y continuo, con buen manejo del uno-dos para Santalla mientras que el almeriense recibió un par de cuentas de protección un tanto precipitadas. Sus desplantes fueron mal interpretados.
El mejor combate amateur de la noche en cuanto a raza, entrega, calidad y descaro, fue el que enfrentó a Roberto Rodríguez y Samuel “ La Esencia” Molina en los ligeros . El malagueño Molina, actual Campeón de España, fue de menos a mas con boxeo alegre, hábil y ofensivo. Precisa la concepción de boxeo de estos dos chicos con continuos intercambios arriba y abajo, sin retroceder pero con esquivas y defensas. Fintas, amagos, engaños y contras de infarto. El resultado fue de victoria a los puntos para Samuel Molina.
La noche empezó con el enfrentamiento en los medios entre Ayoub Fahmi e Ismael Zaragoza, dentro de un combate marcado por el buen trabajo en los costados con fases de agarrones y brillantez en las cuerdas. Por momentos también los vimos muy cansados, notando el calor y el esfuerzo por la humedad del día. Al final combate con resultado de nulo.