Julius Julianis
@JulianisJulius
Foto: Marta Camp (@mcampg)

El peso crucero canadiense Sylvera Louis (7-3, 3 KO) enmudeció al público asistente dejando KO en el 7º asalto al local César Córdoba (9-1, 8 KO) en la 3ª edición del International Fighting Championship (IFC3) que ha tenido lugar en el Pabellón de la Vall d’Hebron de Barcelona ante unos 3.300 espectadores.

El combate empezó bien para el local, que pudo controlar los primeros asaltos con el despliegue ofensivo al que nos tiene acostumbrados. Numerosas combinaciones impactaban contra la humanidad del canadiense, y algunas de ellas parecían hacer bastante daño, pero Louis ya ha pasado varias guerras contra pegadores (como contra el peso pesado Óscar Rivas) en su corta carrera y supo sobreponerse.
Sin perder la compostura, Sylvera acabó encontrando a mitad del combate la manera de entrar en la distancia corta y, cabeza con cabeza, castigar a César con golpes muy cargados. El bajón físico (o la frustración de Córdoba) se hizo patente a partir del 5º asalto; no conseguía recuperar el ritmo y su rival ya se animaba a contragolpearle con jabs y crochés cuando el local intentaba entrar en distancia de golpeo.
La cosa se puso peliaguda y Córdoba decidió aplicar testiculina. Los intercambios de golpes se hicieron más frecuentes, pero daba la impresión de que el canadiense tenía más gasolina en el depósito y se encontraba más cómodo en este tipo de combate a todo o nada en que se había convertido el pleito. Los dos últimos asaltos fueron un auténtico thriller, llovían bombas en Vall d’Hebron y los dos púgiles estaban recibiendo golpes importantes hasta que una de las múltiples contras que Louis estaba conectando impactó contra la mandíbula de Córdoba, que cayó aparatosamente a la lona y no pudo superar la cuenta de diez.

En otros combates de la velada:
Isaac Real ‘Chaca’ (13-1-1) derrotó por KOT5º a Karlo Tabaghua (18-9), 6 rounds, peso superwélter (Tabaghua no respondió a la llamada del 4º round debido a una lesión en un brazo).

-Sergio ‘Maestrito’ Blanco (22-2-1) se impuso por decisión unánime a Elvis Guillen (9-14-4), 6 rounds peso pluma.

Iván Tomás (1-0) ganó por puntos a Luis Cantero (0-4). 4 rounds peso superplum