Carlos Lavín

Ya es oficial. El próximo 28 de mayo, nuevamente la ciudad cántabra de Torrelavega y su pabellón municipal, Vicente Trueba, volverán a ser el centro de atención de los aficionados al noble arte, con la disputa del título Internacional superwélter WBC, entre el imbatido púgil local, Sergio García (20-0-0, 11 KO) y el ruso Pavel Mamontov ( 11-1-2, 1 KO), de 33 años.

Una cita que llega de la mano de la promotora Maravilla Box, con la organización del Gimnasio Kronk de Torrelavega.

El pupilo de Víctor Iglesias vuelve a la carga en el mismo escenario donde hace mes y medio logró su último triunfo, derrotando por decisión unánime al armenio, Igor Faniyan.

Enfrente tendrá un rival duro, excampeón ruso en la división y que despliega un boxeo práctico, efectivo y sin florituras ni fisuras, con su única victoria antes del límite ante el kazajo Meirbek Sabirov (2-5, 1 KO).

Una oportunidad para el ídolo torrelaveguense, que disputará un título que le puede subir puestos en el organismo.

Además, y como combate de semifondo, se producirá el debut en el boxeo rentado del también local, Jairo Díaz, uno de los competidores de K1 más destacados del panorama nacional. La velada se completará con cuatro combates amateur más, entre los que destaca el debut entre las 16 cuerdas de la última joven promesa del Gimnasio Kronk de Víctor Iglesias, Luis Laguera.