ESPABOX desde Benidorm

El alicantino Roberto Santos se ha proclamado campeón de la Unión Europea del peso superwélter al vencer al francés Zakaria Attou (19-6-1, 6 KO) por puntos en decisión dividida, en el combate estelar de la velada celebrada en Benidorm (11/04) con algo más de media entrada de público que disfrutó con los combates.

Santos hizo una pela muy seria ante el francés que mostró mucha movilidad, pero el nuevo campeón se quitó todas las manos del rival y fue presionando constantemente. Attou, huidizo, evitó la distancia peligrosa con Santos ya que cuando se paraba recibía las embestidas del alicantino. Santos (ahora 23-7-3, 13 KO) consigue el tercer título de la Unión Europea de su carrera, ya lo fue en el peso medio en dos ocasiones en 2012. Santos mereció la victoria, aunque uno de los jueces dio 115-113 para el francés, pero los otros dos jueces creyeron ganador al español por 117-111 y 116-112.

En los otros combates profesionales de la noche se produjo la sorpresa, Ferino V perdió por puntos ante el francés Mohamed Mimoune por decisión unánime, clara y justa. El canario no se pudo adaptar a la guardia zurda del púgil forastero, que tuvo las ideas más claras, estuvo más rápido y con sus largos brazos anuló las posibilidades del español. Ferino no estuvo bien, y aunque en el último asalto intentó apretar, el francés no tuvo graves problemas y ganó con nitidez cerca de seis asaltos.

Por su parte, el cántabro Sergio «El Niño» García se impuso por puntos al sueco Karlo Tabaghua (18-8, 13 KO) en un buen combate del español ante un duro y valiente rival. Sergio puso más ritmo y combinaciones en un combate disputado en el que García siempre hizo un poco más. El español metió muchas manos abajo, pero el sueco, muy duro y batallador, le cazaba en ocasiones especialmente con el croché de derecha. En el séptimo Sergio García salió muy fuerte y golpeó duro al cuerpo de Tabaghua, que recibió una cuenta de protección. En el octavo el sueco salió a jugársela, pero estaba mermado por la dureza del combate. Otro en su lugar se habría rendido. Brillante triunfo por puntos en decisión unánime de los jueces. Un combate de los que se aprende.