Nacho Gutiérrez
Foto: Iván Sánchez

Las instalaciones de Saga Heredia acogieron la velada “Golpe a Golpe” el pasado sábado (23/04) y el público presenció cómo Christopher “La Mamba Negra” Mena, colombiano afincado en Málaga, ganaba por KOT a César “El Guerrero” Serrano gracias a una fortísima izquierda en el tercer asalto. Los dos hacían su debut profesional en el peso medio, aunque “La Mamba” tenía mayor experiencia gracias a sus más de 40 combates en los deportes de contacto. Se nota cuando un luchador está acostumbrado a intercambios en combates profesionales y a la presión que eso conlleva.

César fue un valiente al aceptar este combate y ante todo estaban sus ganas de debutar. Otros con mas combates no querrían a La Mamba Negra, pero esa es la línea que distingue a los valientes.
El primer asalto fue para La Mamba que se mostró muy fuerte en los intercambios, y aquí vino quizás el primer error de César al intercambiar y dejar las manos más bajas. En el segundo César lleva la iniciativa y comienza a presionar en las cuerdas. Edwin le pide que meta por dentro y Boris insta a La Mamba a sacar manos.

El asalto lo termina César más cansado que Christopher. En el tercero sale hacia delante Cesar pero La Mamba aguarda a la contra. Tira de valentía César pero se equivoca, en nuestra opinión, en vez de jabear al zurdo y cansarlo. Los intercambios son potentes aunque La Mamba va con todo y es ahí cuando conecta una zurda a la contra a la altura de la sien mientras César reculaba que tumba a éste. César se levanta con la mirada un tanto vidriosa, anda mareado y se queda estático cuando el réferi Alloza le dice que camine. Un ligero traspiés le confirma al “mandamás” de la contienda que es mejor parar. El resultado es la victoria por K.O. Técnico para “La Mamba Negra” ante un valiente Cesar Serrano.

En el combate profesional de semifondo, y en categoría superpluma, Ignasi Caballero venció por KO a Vasile Sandu en el primer asalto. Sandu parecía tenerle mucho respeto y no se paraba apenas a intercambiar. Sin embargo al inicio de un ataque del catalán en las cuerdas, llegó una mano al hígado de efecto retardado y Vasile claudicó con gesto de dolor. El árbitro contó hasta diez pero no se recupero hasta pasados unos minutos.

Antes de los profesionales vivimos buenos enfrentamientos amateur:
En superligeros, victoria de Samuel “La Esencia Molina” a los puntos sobre Marco Cifrone en un combate intenso y con mucho descaro por parte de los dos boxeadores.
Boris “El Maestro” Heredia venció por KOT en el tercer asalto a Alfonso Sánchez en un combate en el que fue de menos a más. Heredia empezó estudiando pero en el segundo asalto se volcó con excelente golpeo a los costados y cambios de ritmos que trajeron hasta cuatro cuentas de protección
En los semipesados Ale Mostazo ganó a los puntos a Ousmane Sarr, quien se repuso de una contra fortísima en el primer asalto.
En los superligeros, Brandon Oertel (Boxeo Mijas) venció a los puntos a Germán Darío en un combate que nos gustó por los desplazamientos.
Maikel “El Tornado” (Saga Heredia) venció por decisión dividida a Jose Ceballos (Buendía Jaén) al límite de los 75 kilos en una de los combates más igualados de la noche.
Yurik Stupak (Saga Heredia) y Lucas Fernandes(K-9Estepona) hicieron combate nulo en un duelo duro.
En el primer combate de la tarde-noche David Espinosa (K9 Estepona) venció a los puntos a Tomás Gámez (Saga Heredia) en un combate en el que ambos se desfondaron en el primer asalto.