Julius Julianis
@JulianisJulius

El multicampeón mundial Manny ‘Pacman’ Pacquiao (57-6-2, 38 KO) parece ya completamente recuperado de su lesión del hombro y volverá a entrenar dentro muy poco. Mientras tanto, su equipo planifica el regreso del tagalo a los cuadriláteros, que será en el casino MGM de Las Vegas (USA) durante la primavera de 2016, según ha declarado su promotor Bob Arum.
El inglés Amir ‘King’ Khan (31-3, 19 KO), parece haber tomado la delantera entre los posibles candidatos para medirse al ‘Pacman’, una vez que se ha confirmado por enésima vez el desinterés de Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez (56-7-1, 40 KO), a quien no le atrae en absoluto enfrentarse por 5ª vez a Pacquiao.
Khan se ha mostrado en estos días muy satisfecho por el desarrollo de las pláticas entre sus representantes y los de Pacquiao, llegando a afirmar que “aquí sí que se nota que todos queremos que se celebre el combate” (un dardo envenenado hacia Floyd Mayweather, con quien el inglés negoció infructuosamente en hasta tres ocasiones).
La satisfacción de Amir no proviene sólo del buen ambiente que percibió en esos primeros acercamientos, sino también porque, como ha confirmado en declaraciones al periódico The National “ya estamos negociando los contratos y si llegamos a un acuerdo, Manny Pacquiao será mi próximo rival entre febrero y abril”, lo que puede provocar también que Amir Khan no pelee más este año, pues “si en los próximos 15 días conseguimos acercarnos a dejar confirmado el combate yo no boxearé de nuevo este año, mi próximo combate sería ése”.