Jaime Lera
@BravidoLera
Foto: Francisco Grande

En una buena velada en el Campo del Rayo Vallecano, Nicolás González volvió a la senda de la victoria al noquear en dos asaltos al georgiano Alika Vakhtangashvili.

Desde el primer tañido de la campana se veía que el excampeón de España del peso superligero era el que llevaba la iniciativa ante un rival que no parecía que tuviese muchas ganas de pelear, aunque de vez en cuando, metia alguna combinación de tres o cuatro golpes que el púgil de La Cabrera bloqueaba con su defensa. El asalto se lo lleva claramente el boxeador local.
En el segundo asalto, Nico llevó a su oponente a las cuerdas donde le asestó dos potentes golpes al cuerpo del georgiano que consiguieron derribarlo. Se levantó pero tras otro brutal derechazo al cuerpo de Vakhtangashvili, pareció como que tanto el arbitró como el púgil que estaba en la lona se pusieron de acuerdo para poner fin al pleito.

Después del combate, pudimos hablar un poco con “TNT”, que nos comentaba que «Mi objetivo principal del combate era no recibir golpes, sabía que mi rival no metía muchas manos pero las que metía eran peligrosas así que era muy importante mi defensa.»

También habló sobre su futuro próximo, «vuelvo a pelear en la velada encabezada por Rubén Nieto el 15 de octubre en otro combate de rodaje. Creo que estos combates son necesarios pero quiero las peleas grandes contra boxeadores que llenan pabellones. No le tengo miedo a nadie y pelearé con quien me pongan, como ya he hecho.»

También su manager, Álvaro Gil Casares nos comentó que «Ya hemos pedido la revancha contra Rubén Nieto aunque de momento lo más probable es que los dos púgiles madrileños vayan por caminos distintos, pero no descarto otro posible enfrentamiento en un par de años.»

En el combate de semifondo, David “Maravillita” Sánchez venció por la vía rápida al debutante de 26 años Costea Silviu Ionut en el tercer round de un combate pactado a la distancia de 6 asaltos.

Sánchez salió decidido a por su rival con un buen jab de izquierda pero su contrincante demostró que sabía moverse perfectamente sobre un ring y pegaba con buenas combinaciones.

En el segundo asalto Ionut hacía fallar a “Maravillita” con su gran movilidad de piernas y con increíble rapidez haciendo que el boxeador de Leganés se desesperase, tanto que en un ataque de Sánchez casi se sale del cuadrilátero.

A Sánchez le costaba mucho encontrar a Ionut, pero en el tercer asalto le cogió con un uno-dos en las cuerdas y lo tumbó. Parecía que el debutante podría levantarse pero tras un intercambio de miradas con su esquina decidió que ya había tenido bastante.

En los combates amateur:
En la categoría de los 64 kg, Álvaro Guerrero hizo combate nulo contra Alberto Sanz.
También en los 64 kg, Elian Guerrero se impuso por decisión dividida a José Osado.
En los 60kg, Rubén Nieto venció a Ramos por decisión unánime.
En los 57 kg, Luis Martín Montero hizo combate nulo frente a Miguel Plaza.