Nota de prensa-Euskobox

El Gimnasio Gasteiz Sport de la capital alavesa albergará entre sus sacos y rings esta tarde a una gran figura del boxeo mundial: Sergio “Maravilla” Martínez. El campeón argentino (Avellaneda, 1975) retirado desde hace algo más de un año acude a supervisar un entrenamiento y sesión de sparring del boxeador profesional vizcaíno Jon Fernández (Etxebarri, 1995) cuya próxima carrera en Estados Unidos ha impulsado el propio Martínez.

“Se trata de un verdadero acontecimiento para nuestro boxeo. Sergio Martínez es una primera figura de este deporte. Estamos realmente orgullosos de poder tenerle entre nosotros”, manifiesta el entrenador, mánager y alma mater de EuskoBox, José Luis Celaya.

Sergio Martínez es sin duda uno de los boxeadores más importantes de esta década. Campeón mundial del superwélter y el medio durante varios años y de varias organizaciones, fue elegido boxeador del año en 2010 y distinguido con el KO de la temporada. Desarrolló una carrera donde el principio no fue fácil y que cerró con 56 combates disputados, sumando 53 victorias, tres derrotas y dos nulos. Se enfrentó en el cuadrilátero a Julio César Chávez Jr, Martin Murray, Miguel Cotto, Paul Williams, Serhiy Dzinziruk, Antonio Margarito, Kelly Pavlik y Martin Murray entre otros campeones.

“Es increíble que venga a aconsejarme y apoyarme. Él sabe que solo se lo puedo agradecer con trabajo y más trabajo. Y eso es lo que haré. Espero aprender mucho de su experiencia esta tarde”, afirma Fernández.

Por el Gimnasio Gasteiz Sport de Vitoria-Gasteiz han pasado con anterioridad el también campeón mundial en varias divisiones Javier Castillejo y la boxeadora olímpica Jennifer Miranda.