La Federación Madrileña, en decisión de su presidente Enrique Soria, ha decidido prohibir el combate que iba a enfrentar esta noche en Alcobendas al madrileño Eric Pambani con el venezolano Hermin Isava.
Un fiel seguidor de ESPABOX nos había alertado de una irregularidad en ese combate, dado que según los reglamentos de la Federación Española: «Ningún Boxeador podrá realizar un combate si no ha transcurrido un período mínimo de trece (13) días desde su último combate y no esté en curso en ninguna de las suspensiones temporales por pérdida antes del límite o por recomendación médica de descanso, sin haber perdido antes del límite. En casos especiales, podrá autorizar el Comité de Boxeo Profesional que transcurra un período mínimo de siete (7) días desde el último combate de un Boxeador. No podrá concederse otro de estos permisos especiales hasta transcurridos dos (2) meses del anterior y no más veces de cuatro (4) al año, a un mismo Boxeador.»

Pues bien, el venezolano Hermin Isava hubiera subido al ring esta noche en Alcobendas siendo su cuarto combate en 21 días, incluso hasta el pasado domingo, hace cinco días, peleó en Francia, todos ellos con derrotas, aunque a los puntos.

La responsabilidad de esta velada es exclusiva de la Federación Madrileña, que aunque no percibió la irregularidad en un principio, ha sabido reaccionar con seriedad a tiempo tras nuestra comunicación, haciendo cumplir el reglamento.
Los promotores del evento han asumido con responsabilidad la decisión.