Emilio Marquiegui

Esta noche, Kiko Martínez será el protagonista de la velada que se celebra en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid, y que podremos seguir en directo a partir de las 21,40 h en Marca.com. Tras su derrota ante Scott Quigg el pasado mes de julio, Kiko regresa ante el nicaragüense Herald Molina.

Llegaste a Valladolid el pasado domingo, ¿Cómo te encuentras ante el combate?
Hace tiempo que no me encontraba tan bien, he tenido una preparación dura con sesiones de sparring con profesionales como Javier Venteo y otros púgiles amateur de nivel. Esta semana los entrenamientos ya son suaves, simplemente para mantener el peso de la categoría supergallo.

¿Qué sabes de tu rival?
Es un púgil con experiencia, campeón de Nicaragua. Es parecido al que iba a ser mi rival, Arnoldo Solano, también nicaragüense, que por problemas de visado no ha podido combatir. Molina tiene mucha movilidad, no es correoso y se escapa, será difícil pelear contra él.

Vuelves de una dura derrota por KO ante Quigg, ¿tienes dudas?
Ahora mismo, no, pero no sé el día del combate. Quiero probarme y ser yo mismo encima del ring, quiero sentirme a gusto. Con mi entrenador Matías estamos trabajando el aspecto físico, pero también el psíquico.

¿Qué esperas demostrar a los aficionados de Marca?
Que aún queda Kiko para rato. Voy a dar lo mejor de mí, tengo 29 años pero mucho que demostrar todavía y estoy seguro de que el tiempo me dará la razón.

Antes de 2016 tienes otro combate en Las Palmas
Sí, ante otro nicaragüense, Evert Briceño, con el que espero hacer otra gran pelea. Mi objetivo es estar brillante ante el próximo año, que puede ser fundamental para mi carrera.

¿Qué te ha preparado tu equipo para 2016?
Me han comentado que tendré una pelea grande, puedes ser un mundial o una eliminatoria mundialista, porque estoy para pelear con la élite. Solo deseo recuperar mi título mundial. He sido tres veces campeón del mundo y quiero repetir. Tengo grandes cosas que hacer todavía en el boxeo.

¿Cómo vas a plantear el combate? ¿Vas a ir a por el KO como acostumbras?
No he aprendido a boxear ahora, es mi estilo. Voy a ir a trabajar y a ganar dando espectáculo, y por supuesto a buscar el KO.

Será el combate estelar de una velada en la que se incluyen las finales del I Open de Boxeo amateur de Castilla y León, con jóvenes prometedores púgiles que darán gran espectáculo, intentando emular a su ídolo Kiko Martínez.