Leopoldo Bonías nos remite este escrito para su publicación

Leopoldo Bonías

El TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) ha admitido las varias reclamaciones presentadas al respecto de la opacidad del proceso electoral en el que está sumido la FEB (Federación Española de Boxeo), facilitando una contraseña única a todas las Federaciones Autonómicas para que comprueben el censo en la web de la FEB hasta el miércoles 19 de octubre.

De esta manera, el TAD reconoce los errores cometidos por la actual junta electoral, que fue nombrada por la comisión delegada que preside el Sr. Martín Galán. Los componentes de la junta electoral contaron con la asistencia de la letrada de la FEB, Dña. Ana Ballester, que como se recordará adquirió un piso de más de 250 m² en la Calle Alta, número 60, de Santander por 140.000€, precio irreal si se compara con las cifras del mercado inmobiliario actual. Dicha vivienda era el único bien inmueble que restaba a la FEB, del que se desprendió para tratar de paliar la enorme deuda que le acuciaba, aunque no sirvió para abandonar los números rojos en las cuentas actuales del órgano rector del boxeo en España.
Por otro lado, Ana Ballester percibió 24.000€ en un reciente ejercicio, por sus labores como asesora jurídica.

Posteriormente la junta electoral decidió rechazar las varias impugnaciones realizadas al respecto de la opacidad con la se está llevando a cabo el proceso electoral. En el censo inicial sólo se podía verificar si el interesado se encontraba en él, obviando otra de las finalidades de un censo, la de comprobar si no se ha cometido ningún error a la hora de la publicación, incluyendo personas sin derecho legítimo a voto y eliminando a otras que cumplen los requisitos.

Ahora el TAD ha dado la razón a las impugnaciones, quedando en entredicho el actual proceso electoral. Conocido el censo, queda claro que este no será el definitivo, ya que se han detectado errores en la inclusión de algunos clubes, casualmente clubes que se consideran afines al Sr. Martín Galán.