Manuel Valero
@Manu_Valero

Si hay una pelea reclamada a nivel mundial entre los aficionados, esa es la que enfrentaría a Gennady Golovkin (35-0, 32 KO) y Saúl «Canelo» Álvarez (47-1-1, 33 KO), de donde el ganador no sólo saldría como el mejor peso medio del momento, sino como el rey libra por libra de manera indiscutible.

Tras abandonar el título WBC del peso medio y recibir multitud de críticas, Óscar De la Hoya anunció a través de su cuenta de Twitter que dicho combate se producirá en septiembre de 2017. Golden Boy Promotions y K2 llegaron a un acuerdo que permitirá aumentar (aún más) la repercusión de esta gran pelea, ya que ambos púgiles subirán dos veces más al ring antes de verse las caras.

De esta manera, «Canelo» reaparecerá el 17 de septiembre en el T-Mobile de Las Vegas ante un rival por determinar, siendo el nombre del canadiense David Lemieux el que más opciones tiene de ser el elegido para enfrentarse al mexicano.

Golovkin, de 34 años, también regresará a finales de agosto o principios de septiembre, siendo un enfrentamiento con Chris Eubank Jr. lo más lucrativo para él, de lo que dispone sobre la mesa actualmente.