Nota de prensa

El boxeo se vestirá de gala el próximo 27 de noviembre. El boxeador profesional Javi Díaz ‘Jabitxin’ pondrá punto y final a su carrera boxística en una velada de altura. El Jueves 26 de noviembre a las 19 horas tendrá lugar el pesaje en ‘La Taberna’ de Gallarta, donde se medirá a la primera gran batalla antes de su retirada. En este acto estará también su compañero Unai Atxabal, quien completará el elenco de boxeadores profesionales que harán gala en la noche del viernes.

Javi Díaz cuelga los guantes con una trayectoria de 16 combates profesionales (15 hasta el momento y 16 el que disputará) celebrados en los últimos 3 años. Con una carrera profesional forjada en su mayoría fuera de casa, Jabitxin dice adiós a los cuadriláteros con un combate que supone la revancha ante Luis Espinosa, tras una de sus últimas peleas celebradas en Madrid en la que el púgil del Mampo Gym regresó a Bilbao con un sabor agridulce y buenas sensaciones a pesar del resultado negativo.

En esta velada le acompañará Unai ‘El Flaco’ Atxabal en el nivel profesional. Atxabal suma un total de 6 combates en la categoría y todos ellos saldados con victoria.’ El Flaco’ buscará el 7-0 en Gallarta para continuar su trayectoria y luchar por la búsqueda de algún título de cara a la próxima temporada.

En el rango amateur participarán Jonathan Bermúdez, Mario Ospina, Asier Martín e Ibón Larrínaga en la categoría masculina pertenecientes al Club Mampo Gym Zorrozaurre de Bilbao. A su vez, Diego Valtierra del Club Basakick será el boxeador que complete la categoría olímpica.

Eneritz Borinaga será la que engalane el boxeo femenino en la noche del viernes, enfrentándose a Minerva Gutiérrez en el peso de 52 kilos.

Todo preparado para una despedida por todo lo alto.