Manuel Valero
@Manu_Valero

Los aficionados mexicanos y boricuas se dejaron sentir en el pesaje horas antes del esperado combate que tendrá lugar esta noche en el Mandalay Bay de Las Vegas.
“Canelo” Álvarez marcó 70,300 kg, justo el peso pactado para este combate. Cotto pesó 69,600 kg, mostrándose más serio que el mexicano.
El resto de boxeadores de la velada también pasaron por la báscula, cumpliendo Takashi Miura (58,900 kg) y Francisco Vargas (58,700 kg) para su combate por el título superpluma WBC que ostenta el japonés.
Guillermo Rigondeaux no falló con el peso, dando 55,100 kg, tras casi un año fuera de los cuadriláteros. Drian Francisco pesó 54,800 kg.
La nota negativa la dio Randy Caballero que dio dos kilos y medio por el límite del peso gallo, marcando 56 kg, sin intentar reducir ese peso en la hora que se le otorgó. Al estar más de una categoría por encima del peso original, no sólo perdió el título si no que no se disputará el combate.
El británico Lee Haskins, que sí cumplió con la báscula, se convierte en el nuevo campeón gallo IBF sin pelear, pues en julio conquistó el título interino ante Ryosuke Iwasa.