Como todos los aficionados al boxeo, Bob Arum también quiere ver a Saúl «Canelo» Álvarez y Gennady Golovkin frente a frente, y no se muerde la lengua a la hora de hablar de la última oferta de Golden Boy Promotions. Tom Loeffler, mánager de «GGG», rechazó cerca de nueve millones de euros ofrecidos por parte de Óscar De la Hoya, aunque ese contrato era «una tarifa fija» para el kazajo, ya que no percibiría ningún porcentaje de las ventas de PPV, esperándose que se generen multitud millones por las mismas.

Arum, que llevó la carrera de De la Hoya durante años, recalcó la importancia de hacer unos contratos que reporten a ambos boxeadores las cantidades que merecen. El presidente de Top Rank, que promovió combates de Muhammad Ali, Marvin Hagler o Julio César Chávez en el pasado, cree que De la Hoya es el culpable de que no se cierre la pelea.

«Óscar lo sabe mejor que nadie, cuando él peleaba se enfrentó con todo el mundo, sin esquivar a nadie. Está obligado a hacer ya la pelea sin rechistar. Si yo llevase a «Canelo», habrían peleado en septiembre. «Canelo» es joven pero está desperdiciando el tiempo, sus números de PPV se están resintiendo porque la gente sabe que está esquivando a Golovkin. De la Hoya tiene que sentarse con Loeffler y acordar unos porcentajes, que es como se hace en las grandes peleas. La última oferta era una porquería, nosotros rechazamos cuarenta millones por parte de Mayweather, y Pacquiao acabó ganando más de ciento cincuenta gracias al PPV», declaró el promotor estadounidense.

Arum también se atrevió a dar un pronóstico sobre el combate: «Creo que ganaría Golovkin, aunque «Canelo» también tendría sus opciones, pero es algo lento para vencerle. Si pierde «Canelo» no le pasaría nada, incluso su prestigio aumentaría».