El boxeador más laureado en la historia del boxeo español, Javier Castillejo, ha expresado a ESPABOX su opinión sobre el gran combate que se vivirá este viernes en La Cubierta de Leganés entre Rubén Nieto y Nicolás González, con el título de Europa del peso superligero en liza.

Precisamente en La Cubierta fue donde «El Lince de Parla» tocó la cima del boxeo, proclamándose campeón del mundo en 1999 ante Keith Mullings en una noche mágica, con más de 12.000 aficionados que animaron de manera incondicional a Castillejo. Tres defensas mundialistas y multitud de peleas más, antes de finalizar ante Pablo Navascues su gloriosa carrera también en La Cubierta, unieron su nombre para siempre al de este recinto, que espera volver a vivir otra noche histórica para el boxeo español este viernes.

«Notaré nostalgia y alegría a la vez al recordar tantas peleas importantes en dicho recinto», dice Castillejo sobre su presencia el viernes en La Cubierta.

«Me gustaría que el resultado fuese empate, porque Rubén seguiría como campeón de Europa y no afectaría al récord de Nico, que subiría varios puestos en los rankings. Creo que es lo que mejor que les puede pasar a los dos y a la afición española, aunque mi cabeza me dice que esto no ocurrirá», nos cuenta Castillejo.

«Rubén tiene que estar atento constantemente, no puede cometer errores, porque podría pagarlo caro. Le conviene imponer su boxeo en la larga distancia, sin intercambiar con Nico, para alargar la pelea y llevarla a los puntos, donde Rubén tiene más opciones de victoria que Nico», señala «El Lince de Parla» sobre la estrategia que debe plantear el actual campeón.

Castillejo-Javier«La táctica de Nico debe ser boxear en la corta y la mediadistancia intercambiando golpes, ya que parece tener una mayor pegada y llegar muy bien preparado. Debe buscar el nocaut, ya que tiene menos experiencia en combates largos que Rubén. Nico debe tener cuidado con las contras de Nieto», comenta Castillejo acerca del plan de pelea que plantearía si estuviese en la esquina de Nicolás González.

«Creo que puede ser una magnífica pelea, entre un pegador fuerte y más joven, con ganas de llegar a lo más alto, ante un rival más experimentado que sabe solventar los problemas con garra y carácter, por eso es el actual campeón, lo que es un factor a su favor. Mi pronóstico es que será una gran pelea en mi casa deportiva, ya que allí alcancé el sueño de cualquier boxeador: proclamarse campeón mundial», finaliza Castillejo, que además de sus ocho títulos mundiales fue seis veces campeón de Europa.

Para apostar a este apasionante combate, Sportium ha preparado una oferta especial para los lectores de Espabox. Pinchando arriba accederás a las múltiples apuestas disponibles para este evento. El empate entre Rubén Nieto y Nicolás González se paga a 26€ por euro apostado.