Daniel Areces
@DArecesGlez

En la jornada de ayer (20/06) el Club Carbayu organizaría en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Lugones (Asturias), una noche de boxeo constituida por 6 enfrentamientos en categoría amateur.
– Peso Gallo, 3×3: Fernando Fuertes (Power Fit) se impone a los puntos a Sergio Porto (Gitano Jiménez).
Combate en un inicio parejo, pero desde que Fuertes empezó a intensificar sus ataques, la defensa de Porto hizo aguas por doquier. Supliría esa carencia con arrojo y algún esporádico directo, pero el 1-2 de Fuertes era muy efectivo. Sergio Porto padecería una cuenta de protección en el segundo asalto y un punto de penalización en el tercero.

– Peso Mosca femenino, 4×2. Paz González (Carbayu) se impondría a los puntos a Naia Zubia (Lopabox).
Paz saldría con determinación ante la debutante Naia, que no utilizaría a su favor su superior envergadura. Progresivamente, a la par que el cansancio hacia acto de presencia, Naia se la veía algo más cómoda pero Paz continuaba entrando con fuerza en la corta distancia.

– Peso Wélter, 3×3. Enrique Ichaustin (Kontact) y José María Sanz (Carbayu) realizarían combate nulo.
Combate muy vistoso en el que Ichaustin golpeaba velozmente con su 1-2 para salir inmediatamente de la guardia de Sanz, que buscaba llevar el combate hacia su zona de confort, los intercambios en la corta distancia. En el parte final, estos harían más acto de presencia, y donde ninguno daría el brazo a torcer.

– Peso Wélter, 3×3. Alfredo Iglesias (Samparbox) se impondría a los puntos a Crístopher Fernández “Chispi” (Club DCOA).
Iglesias aplicaría un boxeo de asfixia a Fernández, impidiéndole sacar manos con soltura, aunque este sorprendería en alguna ocasión a la contra cada vez que Iglesias lanzaba su croché izquierdo muy voleado, dejando la puerta abierta a la derecha de Fernández. Este último padecería una cuenta de protección y un punto de sanción.

– Peso Ligero, 3×3. Denis Meno (Lopabox) se llevó la victoria por descalificación de Daniel Erick (Carbayu).
Combate de mucho tanteo, ambos buscando el contragolpe y la mayoría de golpes llegarían desde la posición de agarre. Denis sería sancionado con un punto de penalización y Daniel recibiría tres amonestaciones, alguna demasiado rigurosa, poniendo fin a un combate demasiado tosco.

– Peso Wélter, 3×3. Moha Satour (Asturbox) se impondría a los puntos a Sergio Fernández (C.D.Gijón). (En la foto).
El combate de la noche, donde Moha Satour usaba su movilidad y su boxeo desde la distancia ante un Sergio Fernández, peligroso en los cruces de golpes, que era consciente de que tenía que asumir todos los riesgos para abordar a su contrario, pero sin precipitaciones, lo que propició un combate muy igualado y vistoso.