Nacho Gutiérrez

Todo preparado para la gran cita boxística de hoy sábado (21/06) en la capital malagueña que servirá de homenaje al escritor y cronista boxístico Manuel Alcántara. Hablábamos con el maestro de las letras por cuales eran sus sentimientos y se mostraba contento, con ganas de enseñar boxeo a sus amigos y conocer a las nuevas generaciones del boxeo malagueño, pero remarcaba que él no se merecía el homenaje. Su humildad contrasta con la opinión de la mayoría de representantes del boxeo en Málaga quienes piensan que nunca será suficiente para aplaudir al escritor que siempre defiende al Noble Arte.
La velada, que se llevará a cabo en el Polideportivo de Carranque a partir de las 22.00 horas, contará con tres combates profesionales y cinco amateurs.
En el pesaje celebrado en la tarde del viernes en Torremolinos, los púgiles estuvieron dentro de los pesos pactados. Las primeras en subir a la báscula fueron Watif Al kallach(Postigo Team) y su rival Catherina, con un peso respectivo de 52,300 kg y 51,200 kg.

Los siguientes en dar el peso fueron los protagonistas del duelo de semifondo: Clavero Vs Sergio Abad (en la foto Abad a la izquierda). El primero dio 68,900 kg, con buena forma física y lleno de optimismo tras sus dos últimas victorias por k.o. Por su parte Sergio dio un poco menos en báscula y muy definido con 66,700 kg, y dispuesto a darlo todo encima del ring para recuperar la senda de la victoria.

Por último, los representantes del combate de fondo, Mikael Mkrtchyan «Misha» y Michael Carrero, tuvieron una diferencia de apenas medio kilo. Misha paro el peso en 58,500 kg y su rival en 59,200 kg.

Hay que destacar que la cordialidad entre los boxeadores y los clubes sabiendo la importante cita de este sábado, ya sólo queda la campana inicial mañana a partir de las 22.00