Nota de prensa

El próximo 27 de junio, viernes, tendrá lugar en Palma de Mallorca una excelente velada pugilística bajo la denominación “La Noche del Boxeo”.
El evento, al aire libre, tendrá lugar en el Polideportivo Príncipes de España en la capital palmesana y reunirá en el mismo cartel a algunos de los púgiles más destacados del boxeo mallorquín.
La cabecera del cartel está compuesta por un total de 4 combates profesionales conformando una de las mejores funciones organizadas en la isla en los últimos años.
En el peso crucero destacamos la participación de Damián García, puro espectáculo en el cuadrilátero y un auténtico bombardero. El púgil del equipo Príncipes Boxing afrontará su cuarto combate tras haber ganado los anteriores todos ellos antes del límite, el último precisamente ante otro buen púgil local como es Luis Rodríguez. Su rival será el camerunés Albert Ulrich.

En el peso wélter reaparecerá José “El Niño” Del Río, primera serie europea y uno de los nombres más destacados del panorama nacional y más querido en la isla. El pupilo de Francisco Gual se enfrentará al peligroso colombiano Euclídes Espitia en combate pactado a 6 asaltos.

En el peso superpluma tenemos otro nombre importante, el de David “Iron” Martín que tras la polémica derrota que sufrió en Inglaterra el pasado mes de abril, buscará resarcirse y conseguir una nueva victoria que le permita disputar el título nacional la próxima temporada. Su rival será el púgil radicado en Italia Eder Barreto, en combate pactado y convenido a la distancia de 6 asaltos.

Y finalmente, debutan como profesionales 2 púgiles locales: Marcos Soria y Kelvin “La Perla Negra” Dotel. Duelo de máxima rivalidad entre 2 buenos deportistas pero con estilos totalmente distintos. La emoción está asegurada.

En el terreno amateur se disputarán 8 buenos combates entre púgiles de diferentes escuadras, destacando especialmente la presentación en Palma de Anastasia Socolovsca. Esta joven boxeadora tras conseguir importantes éxitos en su país de origen, Ucrania, quiere empezar a desarrollar su carrera en España y para ello realizará su primer combate en la isla.
La velada arrancará a las 21 horas y se espera que los combates profesionales comiencen en torno a las 23.30 horas.
La distribución anticipada de entradas ya está en marcha a través de los siguientes puntos oficiales: Quiromasaje Quiropraxia, D&S Suplementos, Escuela Príncipes Boxing, CD Marta Sagrado e Intersport.
La organización del evento corre a cargo del Príncipes Boxing Club y de la Federación Balear de Boxeo.