Nacho Gutiérrez

El próximo sábado 21 de Junio, el pabellón de Carranque de Málaga Capital, un clásico del boxeo malacitano en los noventa, acogerá a partir de las 22.00 horas la velada homenaje al Maestro Manuel Alcántara. El que fuera durante años cronista de boxeo para el periódico Marca, y en la actualidad uno de los columnistas más longevos de la prensa escrita española, recibe así el reconocimiento merecido del boxeo malagueño. Los clubes Saga Heredia, Málaga Boxing Club y Distrito Oeste, organizan esta velada compuesta por 3 apasionantes combates profesionales y 5 amateur con algunos de los mejores boxeadores de la provincia. Los combates que podrán disfrutar los espectadores son los siguientes:

Combates Amateur
1) Conde Junior vs Segovia (Saga Heredia). Peso Medio (3×3) En su último combate Conde se presentó bien preparado y con decisión pero sin series acertadas en los últimos minutos debido al desfonde tremendo que hizo. Hace daño con sus golpes pero debe asentarse porque pierde efectividad. Delante un rival también con poca experiencia pero nos aseguran con exigente preparación.

2) Sergio Torres (Málaga Boxing) vs Cesar (Mamba Negra) Peso Medio(3×3)., un auténtico duelo de batalladores, en el que reaparece Torres frente a un Cesar que viene de ganar en Granada. Dos boxeadores a los que les gusta la media y corta distancia, saliendo siempre muy bien preparados y con un ritmo de golpeo muy alto. Esperemos que Torres no acuse la inactividad.

3) Baldo(Baldo Box) vs Ernesto(Postigo) peso gallo (3×3 ).
En la última velada celebrada en la capital, el púgil de Postigo se lo puso muy difícil a su rival con su boxeo rápido de entrar y salir continuamente en la distancia, junto con mucha velocidad en sus acciones. Esta vez su enemigo es, en principio, más peligroso y experimentado, pero no sólo por su alcance sino también por su boxeo paciente y de más envergadura, y con dominio de media y larga distancia. Duelo más que interesante.

4) Vasyl (Málaga Boxing Club) Vs Constantin: peso semipesado (3 x3).
Vasyl sale siempre muy bien preparado, suelta muchísimas manos arriba y abajo., no es el clásico noqueador
pero su intensidad de golpeo y el estar siempre en la distancia le permiten ganar y bloquear a los adversarios. Delante Constantin, con un boxeo técnico y efectivo a pesar de su corta trayectoria.

5) Carlos Mena (Saga Heredia) vs Nene. Peso semipesado (3×3)
Carlos ha perdido cerca de diez kilos, con lo que está rapidísimo y tirando ahora series más largas en un boxeo alegre que va de menos a más en intensidad. Su rival Nene promete plantar batalla, así que veremos un duelo dónde silban los golpes.

6) Javi junior (Distrito Oeste) vs Pedro(Postigo) en el peso Superligero(3×3).
Se prevé aquí uno de los combates con más frecuencia de golpeo e intercambios de la noche. En las últimas
veladas de la capital, Javi junior siempre ha sido uno de los favoritos del público por su entrega y estrategia de boxeo. Arriesgando y entrando continuamente en la distancia, apoyándose en su medio guardia francesa y buena esquiva. Delante un Pedro dispuesto a plantar batalla y al que no le asusta
la mayor experiencia de Junior, nos dicen que su arma es su boxeo técnico.

Combates profesionales.
1) Wattif vs Chaterina (4×3).
Wattif Nassir, de la mano de Postigo, va caminando con pasito lento pero ganando en confianza, una guerrera, con experiencia en Thai y Kick , que gusta al público malagueño. Un boxeo que desarbola y delante una rival peligrosa que también avanza: Catherina. Esta última viene del Kick y lleva varios combates en boxeo. Esta noche debuta en el profesionalismo con el deseo de tener su sitio el panorama nacional.

2) Combate de semifondo en el peso Superwélter (4×3) entre Sergio Abad y Clavero. Sergio viene de perder a los puntos ante Tejedor en un combate muy apretado en el que dicen que el nulo hubiera sido más justo. Anteriormente también tuvo un combate precioso en la Casilla de Bilbao frente a Denis Sukhanov. Sergio va hacia delante, con cabeza y estrategia basada en pegar abajo, con un preparación espartana. Y delante uno de los descubrimientos positivos del año,un Clavero al que le está pesando la mano en sus dos últimos combates resueltos por K.O. ante Tejedor y Antoñito Gómez. Un boxeador, el madrileño y granadino de adopción, que siempre sube al ring con una estrategia marcada que se basa en la envergadura y alcance pero que no renuncia a la corta distancia. Sabe esperar en el ring y meter su “Upper” rapidísimo.

3) Senior Micha vs Michael Carrero., peso superpluma en (6×3).
El hispano armenio (8V-3k.o.) busca su novena victoria consecutiva ante Michael Isaac Carrero (11V-KO 5 y 26 ), un rival quizás en apariencia un tanto flojo por sus últimas derrotas consecutivas (entre otros ante Juli Giner,Sergio Prado ó Daniel Rasilla) pero es un hombre con mucho oficio y buen concepto del boxeo como demuestran sus cuarenta combates. El púgil de Torremolinos debe dar un paso más hacia la cima del boxeo nacional. Si todo sale bien, ahora sería el momento de ponerle gente que le exija un poco más y le permita seguir avanzando. Combate interesante para ver los progresos de Senior Micha.

En cuanto a las entradas, el precio de las mismas es de 8 euros las anticipadas de grada general y el día del combate 12 euros euros, mientras que la silla de ring sale a tan sólo 15 euros en venta anticipada y el sábado 21, día de la velada, a 20 euros en taquilla. El Pabellón de Carranque se encuentra en la Ciudad Deportiva que lleva el mismo nombre situada en la Avenida Santa Rosa de Lima, nº 7. En Málaga capital. Las entradas se pueden adquirir en el Gimnasio Saga Heredia, situado en Calle Cuevas del Becerro Nave 12B del polígono La Estrella de la capital malagueña., en el Gimnasio Málaga Boxing Club en calle Antonio Ruiz 27 y en el Gimnasio Distrito Oeste en Pasaje Conejito cercano a la Avda. Europa.