El púgil madrileño Daniel Pérez Salido ha sido operado con éxito de su codo izquierdo en la Clínica CEMTRO de Madrid por el Dr. Manuel Leyes El púgil presentaba dos problemas:
1) Un atrapamiento del nervio cubital en su codo izquierdo, que le provocaba dolor y hormigueos en la mano, y
2) Un atrapamiento en la parte posteromedial del codo izquierdo, entre el olécranon y la fosita olecraneana del húmero.
En la intervención, tal y como explica el Dr. Leyes, “se ha liberado el nervio cubital y se ha transpuesto a la parte anterior del codo”. Además, continúa, “se ha resecado el pico de hueso que había formado en el olécranon y que le provocaba el dolor al estirar el codo”.
Ésta es una patología relativamente frecuente en boxeadores, sobre todo cuando lanzan el puño y no contactan con el adversario, “lo que provoca una híper extensión del codo, y de forma repetida causa este pico en la parte posterior del codo”, según comenta Manuel Leyes.

No es la primera lesión del de San Sebastián de los Reyes, ya que en 2011 se lesionó de su codo derecho, lo que le mantuvo alejado de los cuadriláteros durante algo más de un año.
En este caso también el Dr. Leyes, acompañado del Dr. Flores, fueron los encargados de llevar a cabo la operación.
Daniel Pérez “podrá volver a entrenar dentro de seis semanas si todo se desarrolla con normalidad”, tal y como afirma el Dr. Leyes.