Manuel Valero
@Manu_Valero

El 9 de junio de 2012, Manny Pacquiao y Tim Bradley peleaban por primera vez (AQUÍ TENEMOS EL VÍDEO DE LA PRIMERA PELEA). El filipino llegaba a dicha pelea como rey del boxeo mundial, con más de siete años sin conocer la derrota y era el claro favorito. El americano por su parte dejaba vacante su título mundial superligero WBO para subir imbatido al peso wélter, intentando no pasar a engrosar la lista de víctimas de Pacquiao.

“Pacman” no estuvo tan activo como en otras peleas, dejando entrever el paso de los años, pero si más certero que un Bradley que no dominó la pelea en ningún momento.
Todo apuntaba a una holgada victoria a los puntos de Pacquiao, cuando para sorpresa de todos, C.J. Ross y Jerry Roth daban vencedor (115-113) a Bradley, mientras Duane Ford dio la misma puntuación, a favor de Manny Pacquiao. El 39% de los 493 golpes lanzados por Manny llegaron a Bradley, mientras el americano tiró 380 golpes de los que impactaron el 28%.
Una ola de declaraciones y polémica copó el boxeo mundial durante los siguientes días, pareciendo lo más cercano una segunda pelea entre ambos antes de que finalizara el 2012, donde Bradley expondría el cetro wélter WBO arrebatado al filipino.
Sin embargo, esa pelea no fue más que un punto de inflexión en las carreras de ambos. Pacquiao prefirió una pelea más lucrativa, su cuarto pleito con Márquez, mientras Bradley se recuperaba de las lesiones sufridas en sus pies.

En una vibrante pelea, cuando Pacquiao tenía de cara el combate, el mexicano le conectó la mano que tanto había soñado, dejando para la historia un espectacular KO.
Muchos apuntaron que era el final de Pacquiao, sin embargo, el tagalo se preparó para demostrar que aún tenía boxeo y derrotó cómodamente a Brandon Ríos el 24 de noviembre en Macao.

Por su parte, Bradley peleó ante Ruslan Provodnikov, con intención de demostrar que su victoria ante Pacquiao no fue casualidad. En una de las mejores peleas del 2013, el ruso puso contra las cuerdas a Bradley ya en el primer round, aunque el americano demostró un gran coraje y entró al intercambio de golpes, lo que casi le cuesta la victoria en el último asalto, donde cayó a la lona.
Su última pelea hasta la fecha fue la que disputó con Juan Manuel Márquez el 12 de octubre. “Desert Storm” firmó un buen combate para imponerse por decisión dividida al azteca, dejando la imagen de ser un boxeador muy sólido.

Casi dos años después de su primera pelea, Pacquiao y Bradley se volverán a encerrar en el cuadrilátero con sus respectivas carreras en un momento distinto respecto a la primera.
Bradley llega más consolidado en la élite del boxeo y tendrá que demostrar que sí es capaz de ganarle a Pacquiao, mientras el filipino intentará despajar todas las dudas.

Este sábado 12 de abril, en el MGM Grand de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos), Pacquiao buscará por primera vez en su carrera recuperar un título que ya poseyó, el mundial wélter WBO.

Manny Pacquiao “Pacman” (55-5-2, 38 KO)
35 años, Kibawe (Filipinas)
1,69 m de estatura, 1,70 m de envergadura, Zurdo
Última pelea: 24/11/2013: Victoria DU frente Brandon Ríos
Palmarés: Campeón mundial en seis divisiones distintas. Campeón de la década para The Ring.

Atrás quedaron los tiempos donde el pupilo de Freddie Roach era una máquina de aniquilar rivales. Sin embargo, su entrenador está convencido de que por fin Manny será más agresivo en esta pelea.
Después de caer por KO ante Márquez, el filipino se tomó un largo descanso antes de afrontar su pelea con Brandon Ríos.
Pacquiao boxeo tirando menos manos y siendo más escurridizo, ante un Ríos que no sabía donde estaba su rival.
Ante Bradley será clave la cintura, para poder complicar el trabajo a su rival. Manny se caracteriza por la precisión de sus veloces manos, e intentará llegar con combinaciones a Bradley, llevándolo al intercambio de golpes donde tiene ventaja Pacquiao.
A diferencia de su pelea con Ríos, Pacquiao ha realizado las últimas semanas de su entrenamiento en Los Ángeles, en el gimnasio Wild Card de Roach.
Una derrota clara ahora podría suponer el final de uno de los púgiles más carismáticos de los últimos años.

Timothy Bradley “Desert Storm” (31-0, 12 KO)
30 años, Cathedral City (California)
1,68 m de estatura, 1,75 m de envergadura, Diestro
Última pelea: 12/10/2013: Victoria por puntos en decisión dividida frente a Juan Manuel Márquez
Palmarés: Campeón mundial superligero y wélter

Tim Bradley llega confiado a esta pelea con ganas de dejar claro que sí es capaz de vencer a Pacquiao. En sus dos peleas anteriores, el californiano ha demostrado que es capaz de boxear e intercambiar golpes, una faceta menos vista hasta la fecha.
Ante Márquez, superó con nota una difícil pelea ante el contragolpeador mexicano. Ahora no le vale repetir el plan de la primera pelea con Manny, si no que tendrá que ser más preciso y aprovechar su buen juego de pies.
El invicto americano quiere consolidarse como una figura de PPV y por ello tendrá que superar ampliamente a Pacquiao. El estilo de Bradley le hace un boxeador complicado, por lo que llegando al filipino y saliendo hará difícil la noche de “Pacman”.
Bradley mostró que también puede ofrecer peleas vibrantes como hizo con Provodnikov, donde pasó muchas dificultades.
¿Despejará Bradley todas las dudas ante Pacquiao y se situará como uno de los reyes del boxeo actual? ¿Entrará Bradley a intercambiar con el filipino? En la madrugada del sábado al domingo lo sabremos.