Daniel Areces
@DArecesGlez

En la jornada de hoy en la Sala Baobab de Oviedo (10/04) se ha celebrado el pesaje de los combates profesionales que se darán cita mañana en el Palacio de los Deportes de la mencionada ciudad donde la disputa por el título nacional wélter será el plato fuerte de la noche.

El vigente campeón de España, Aitor “el Diamante” Nieto, detuvo la báscula en un peso de 66´600 Kg, mientras que el aspirante, Daniel “la Cobra” Rasilla haría lo propio en un peso de 66´260 Kg. Pesaje correcto y todo preparado para que mañana disputen un combate catalogado como histórico a la distancia de 10 asaltos.
Aitor “el Diamante” Nieto, después de realizar el pesaje, atendió a ESPABOX: “En primer lugar quiero dar las gracias de corazón a la ciudad de Oviedo y a toda Asturias por todo el apoyo que estoy recibiendo, son muchísimos los ánimos que me están llegando y estoy muy agradecido. A este combate llegamos con una gran preparación, varias semanas de duro entrenamiento y esperamos que mañana podamos demostrar todo el trabajo que llevamos a las espaldas. Mañana es un día muy importante para mí, defiendo título por primera vez y además en casa, por lo que tengo mucha responsabilidad pero también, mucha ilusión. Mucha ilusión porque toda la afición está volcada conmigo y desde luego que no les voy a defraudar. Sé que es un combate complicado, tendremos delante a un doble campeón de España como Daniel Rasilla, rival muy experimentado, difícil y que vendrá con una clara estrategia y una buena preparación para llevarse el título, pero yo me dejaré la piel para que el título se quede en casa.”

Por su parte, Daniel “la Cobra” Rasilla también atendería a ESPABOX: “Llegamos en un gran momento, hemos encadenado varias preparaciones consecutivas, peleado asiduamente en los últimos meses y llego en un momento de forma bastante bueno. He tenido muy buenas sensaciones durante toda la preparación y a la hora de descargar todo el trabajo, en los últimos quince días sobre todo, he notado un subidón físico importante y me encuentro en el mejor momento para afrontar este combate. Aitor es un boxeador muy completo, duro, actual campeón de España, boxea en casa, está muy motivado por toda la promoción y toda la gente que le va a apoyar donde se espera un lleno absoluto en el Palacio de los Deportes.
Creo que va a querer demostrar ante su gente que él es el campeón, espero un Aitor muy valiente y con ganas de hacerlo bien. Llevamos una buena preparación los dos y creo que la clave del combate será en los momentos puntuales, donde quien conecte los mejores golpes será quien se lleve el combate, pero será una pelea muy igualada y donde las estrategias adoptarán un papel protagonista. Deseo que sea una pelea bonita y que disfrute el público viéndola. Quiero agradecer el gran trato recibido aquí en Asturias y a esos aficionados que me mandan mensajes de ánimo que mañana se desplazarán para verme.»

El combate de semifondo enfrentará al púgil local Pablo Fuego, que detendría la báscula en un peso de 61´960 kg, ante Joao Ricardo Dos Santos “Neguinho” que detendría la báscula en un peso de 61´960. Pesaje correcto para disputar mañana un combate a la distancia de 4 asaltos en el peso ligero
Pablo Fuego atendió a ESPABOX tras superar el pesaje: “Llego en un estado de forma en el que jamás me he encontrado, estoy trabajando con Juan del Valle como preparador físico y la verdad que llegamos al máximo para este combate. De mi rival espero que venga a ofrecer una buena pelea, que salga decidido y que los dos ofrezcamos un buen espectáculo. Yo saldré a llevarme la victoria y a seguir sumando”.

El tercer combate en categoría profesional contará con el debut de Daniel Calzado, que detendría la balanza en un peso de 57´400, y su rival será Saúl Tejada que haría lo propio marcando un peso de 57´100. Pesaje correcto para que mañana disputen un combate a la distancia de 4 asaltos en el peso pluma.
Daniel Calzado atendería a ESPABOX tras superar el pesaje: “Llego en un gran estado de forma, bajamos bien el peso para esta pelea, me siento fuerte y con velocidad. Espero estar mucho más fuerte que mi rival. De él espero que salga a tantear, es un boxeador técnico y espero que me deje desarrollar mi boxeo. El combate espero terminarlo pronto, mi intención es acabar antes del límite para tener un buen debut, porque boxeo en casa, en una velada histórica y sería un buen comienzo en aventura. Espero acabarlo en el segundo o tercero. Y espero que Aitor, Pablo y yo ganemos, los demás en amateur también, pero los profesionales ganen para que sea una gran velada y se convierta esta velada como una referencia”.