José Manuel Moreno

Otro de los combates amasados durante los días previos a la celebración del Mayweather vs Canelo Álvarez en Las Vegas va a ser sin duda del agrado de los aficionados. El actual campeón mundial del peso wélter W.B.C. Adrien Broner, de 24 años, pondrá en juego su cinturón ante el gran pegador argentino de 30 años, Marcos René Maidana.

Broner pasa por ser el sucesor en muchos aspectos de Floyd Mayweather y está invicto después de 27 peleas, ganadas 22 de ellas antes del límite. Este año 2013 dejó el peso ligero tras retener su título mundial ante el británico Gavin Rees y se proclamó en junio, pasando por encima de la división del superligero, campeón W.B.A. del peso wélter tras ganar de forma ajustada a su compatriota Paul Malignaggi.

Por su parte, Maidana, tras perder el pasado año su tercera pelea profesional ante Devon Alexander, lleva tres victorias consecutivas, la última de ellas el pasado mes de junio, ante Josesito López por K.O.T. en seis asaltos. La pelea del 14 de diciembre se desarrollará en el inmejorable escenario del MGM Grand Arena de Las Vegas.