Foto: David Fuertes

El andaluz José Manuel López Clavero (de espaldas en la foto) se impuso por puntos en seis asaltos al finlandés Ville Piispanen en el combate estelar de la velada celebrada en Benalmádena (23/05). El combate se pactó en la categoría wélter. Clavero comenzó bien, fuerte y dominó. Piispanen intentó apretar al final y remontó la pelea, pero en el sexto Clavero, con buena técnica controló al finés cansado y con hemorragia nasal. Victoria justa para el español.
Por otra parte, en el resto de combates a cuatro asaltos, los dos andaluces, el debutante Luis Cantero y Manuel Oliva, perdieron por K.O. en el 3º y en el 1º, respectivamente, ante el finlandés Lassi Seppala y el británico Kian Thomas. Seppala fue a por el KO e intercambiaron muchos golpes. En el tercero sorprendió el finlandés a Cantero y le derribó una primera vez, para noquearle definitivamente unos instantes después.
Por su parte, Thomas aprovechó los cambios de golpes y conectó unas manos que derribaron por la cuenta de diez al español Oliva, que hacía su segundo combate profesional.
El finlandés Jesse Jouki venció por KOT. en el cuarto asalto al español de origen colombiano Emmanuel Hoyos, que abandonó por un problema en el hombro, aunque iba perdiendo claro, mientras que Francisco Durán venció por puntos en cuatro asaltos al ecuatoriano residente en Zaragoza Jair Cortés. Durán salió en tromba, llevó la iniciativa y fue más agresivo que Cortés, que hizo un buen tercer asalto, pero no pudo recortar ventaja.