Nacho Gutiérrez
Foto: Iván Sánchez

Con gesto serio y concentrado ha llegado Ville Piispanen 19V(KO 6)+6 D (KO 3) + 3nulos) al pesaje pero eso no ha escondido su saludo cordial y amigable. En el polo opuesto su rival de mañana, José Manuel López Clavero. El de Postigo se ha escurrido para dar el peso pero estaba “loco” por comer, algo que llevaba con humor y de manera paciente.
Clavero era el primero de los dos en subir marcando en la báscula 68 kilos exactos. Aplausos y esfuerzo de un profesional que se escurre en wélter si el compromiso lo requiere o se enfrenta en el medio sin problemas gracias a su envergadura. Ahora respiraba más tranquilo.
Era el turno de Piispanen de quien, con menos altura que Clavero, se dice que podría disputar su ultimo combate. Serio y con la mirada de su equipo, el de Tampere detuvo la báscula casi rozando los 68 kilos. La respuesta fue una media sonrisa de su inseparable Pekka Maki y aplausos del público extranjero que estaba cerca. En el cara a cara, “Misterius” Piispanen esbozó una cara de póker que termino en sonrisa. Y es ahí donde nos hemos dado cuenta que la altura puede correr a favor del español.

Antes se han subido a la báscula los dos protagonistas del combate de semifondo (4×3), Jair Cortés (a la derecha en la foto)(0 V + 18D (KO 3) + 3 nulos y sustituto en esta semana) se enfrentará Fco. Javier Durán “Isco” (1V-1D-0N). Estábamos acostumbrados a ver a cada uno en categorías diferentes y nos chocaba el encuentro por rondar los últimos encuentros del sevillano en los supermedios. Sin embargo, la diferencia no ha sido muy alta. Jair Cortes marcaba 71 kilos mientras que “Isco” paraba el peso en 72,500 kilos. La diferencia de volumen era llamativa y favorable al hispalense, pero encima de un ring todo cambia y todo hay que tenerlo en cuenta. Jair tiene la experiencia.

Lassi Seppala(3V (KO 2)-0D) y Luis Cantero cumplieron con su compromiso y dieron el peso. El finlandés con hechuras de noqueador dio 61 kilos exactos. El español, quien mañana debuta en el profesionalismo, paró el peso en 60,100 kilos. El de Baroni tiene mucha ilusión.

Antes a la báscula subieron los protagonistas del que podría ser un más que bonito duelo. Los dos afilados y serios buscan tener un buen comienzo en su carrera. Ellos son Kian Thomas (1-1v) y Manuel Oliva(0V-1D) , y que se medirán a la distancia de cuatro asaltos. El londinense dio 67 kilos, mientras que el gaditano marcó 68,100 kilos.

Los primeros en subirse han sido dos boxeadores que buscan la victoria por primera vez. Por un lado Emmanuel Hoyos (0V+ 4 D (KO 3) que desea superar los últimos tropezones, y por otro el debutante finlandés , Jesse Jouhki. De este último, muy concentrado en el pesaje y campeón nacional, nos hablan maravillas. El boxeo lo lleva en la sangre, no obstante su padre es “Cutman” de algunas de las mejores figuras finlandesas del boxeo. Hoyos y Jouhki han marcado 61 kilos justos.
La velada comenzará a las 20.30 de hoy sábado 23 y las entradas, a 20 euros y a 100 las V.I.P.S, se pueden adquirir en el teléfono 902 400 222 y en la web www.elcorteingles.com. Y también en el propio Hotel Holiday World.