Euskobox

«Estoy mejor preparado que nunca”, anunciaba Antonio Benítez horas antes de su combate de este sábado (16 de mayo) en el palacio de los deportes de San Pedro Alcántara. Y “El Chato” lo demostró sobre la tarima. El malagueño Herminio Martínez pudo hacer frente Benítez durante el primer asalto de los cuatro a los que estaba pactado el pleito. Fueron tres minutos en los que ambos púgiles intercambiaron manos sin un dominador claro del eje del ensogado.

Pero en el segundo capítulo el peso medio marbellí ya tuvo sentido a su rival con una derecha al mentón que le hizo trastabillar. Para entonces había acumulado trabajo en la zona de flotación de un Herminio al que la campana alivió. El tercer round fue el definitivo. El recto de derecha del herrero marbellí derribó dos veces a su contrincante, quien no superó la segunda cuenta con su preparador pisando ya el cuadrilátero.

“Espero que el público haya disfrutado del combate”, deseaba Benítez tras su victoria y una vez en el vestuario. El marbellí, con Pedro Carrasco y José Torrisco en el rincón, completo un combate inteligente, intenso y contundente, con buenas combinaciones y un dominio que fue a más a medida que corría el tiempo.

Superadas las lesiones en el pulgar y el mentón, “El Chato” reclama nuevos horizontes.

OTROS RESULTADOS

En el resto de combates profesionales de la noche, César Córdoba se impuso KOT. en el segundo asalto al georgiano Gogita Gorgiladze, joven púgil de 21 años, con un récord de 20-7, 16 KO, sobre el papel un estimable rival. Dentro del peso crucero a 6 asaltos.

Y José Antonio Sánchez Romero hizo nulo con el rumano Ion Costin a cuatro asaltos en el peso pluma.