Jorge Fortea consiguió derrotar al georgiano Koba Karkashadze (ahora, 19-7, 10 KO) en el combate estelar de la velada celebrada en el Teatro Antique se Sevilla (16/05), organizada por Balearic Affair, ante unas 300 personas. Fortea puso en aprietos a lo largo del combate al púgil georgiano, y en el cuarto asalto, tras tenerle en las cuerdas sufriendo un potente castigo, el árbitro Sr. Alloza paró el combate.
Se habla de que Aitor Nieto podría abandonar su título de España para pelear con Ferino V con algún títulillo intermedio en juego, por lo que en julio se espera que Fortea dispute el cinturón de España del wélter ante Rasilla, Del Río o Krissi.

En los otros combates profesionales de la gala, Ruddy Encarnación venció con mucha claridad al nicaragüense Michael Carrero por puntos, tras someterle a una sesión de duros y constantes golpes en los seis rounds que duró la contienda.

Rubén Varón venció por puntos en seis asaltos a José Manuel López Clavero en una pelea igualada. A Varón se le notó la inactividad.

Carlos Pérez también venció por puntos en cuatro asaltos al balear Lorenzo Rayo en un combate también igualado en el peso ligero. Y en el combate femenino de la noche, la debutante Eva Naranjo venció con suma nitidez a Maribel de Sousa por puntos.