Federativos y preparadores fueron testigos a partir de las 19:30 horas de hoy jueves 15 de mayo del pesaje de boxeadores profesionales efectuado en el Akelarre Hostel de Gernika. Pesaje previo a la velada de boxeo que se celebrará mañana en el frontón Jaia Alai de la villa foral.

Los primeros en subir a la báscula fueron el madrileño Jesús Sánchez y el joven boxeador de Etxebarri (Bizkaia), Jon Fernández (ambos en la imagen de izquierda a derecha). Ambos arrojaron una peso de 58,9 kilos para un combate pactado en el límite de los 59. Posteriormente pisaron la balanza el ruso residente en Pamplona, Denis Sukhanov, y el colombiano afincado en Valencia, Diego Jair Ramírez. El del este de Europa paró los guarismos en 67,8 kilos, mientras que el caribeño bajó a los 67,5 para un pleito en el límite de los 68.

Para el combate estelar están citados Marius Jacheanu y el morgatarra Kerman Lejarraga, quien reaparece tres superar una fractura en su mano derecha. Los dos contendientes dieron 66,7 kilos, 300 gramos por debajo del límite.

Kerman Lejarraga, que cuenta en su haber con 8 combates con otras tantas victorias, 6 por KO. Lejarraga, encuadrado en el peso wélter, uno de los más prometedores púgiles del panorama estatal acaba de recuperarse de una fractura en su mano derecha que le ha mantenido alejado de los cuadriláteros durante 6 meses. En el semifondo, el bilbaíno Jon Fernández tratará de confirmar su reciente y exitoso debut profesional.

ORDEN DE COMBATES

Boxeo Olímpico, 3 asaltos de 3 minutos

1- Límite 61 kilos. Rincón Rojo: Andrés Abrego vs. Rincón Azul: Kevin Baldospino

2- Límite 72 kilos. Rincón Rojo: Wesley de Jesús vs. Rincón Azul: Asier Martín

3- Límite 65 kilos. Rincón Rojo: Diego Valtierra vs. Rincón Azul: Xabier Burgueño

4- Límite 70 kilos. Rincón Rojo: Unai Latorre vs. Rincón Azul: Henry Siles

5- Límite 61 kilos. Rincón Rojo: Adrián Rodríguez vs. Rincón Azul: Ibon Larrinaga

Boxeo Profesional

6- Límite 68 kilos. 4 asaltos de 3 minutos

Rincón Rojo: Diego Jair Ramírez vs Rincón Azul: Denis Sukhanov

7- Límite 59 kilos.4 asaltos de 3 minutos

Rincón Rojo: Jesús Sánchez vs. Rincón Azul: Jon Fernández

8- Límite 67 kilos.6 asaltos de 3 minutos

Rincón Rojo: Marius Jacheanu vs. Rincón Azul: Kerman Lejarraga