Daniel Areces
@DArecesGlez

El Pabellón Pedro Velarde de Maliaño (Cantabria) acogió el pasado sábado (18/04) una nueva velada promovida por Daniel Rasilla Sr ante la atenta mirada de unos 1.500 aficionados. Se trató de un evento multidisciplinar presentado por dos locutores, Carlos Lavin, que introducía a los locales y Antúa.H.Rosas, que hacía lo propio con los visitantes. En la disciplina de boxeo, el combate de fondo estaba protagonizado por el duelo profesional a la distancia de cuatro asaltos y dentro del peso superwélter entre los debutantes Manuel Fernández “El Canario” (Peña Eguia-Rasilla) y Eneko Alonso (Lopabox). Combate muy igualado que se saldó con victoria a los puntos para Manuel Fernández “El Canario”.

En el terreno aficionado estos fueron los resultados:
• 4×2 Minimosca. Jekky San Román (Gym Rasilla) se impone por victoria a los puntos a Maitane Rodríguez (Lopabox).
• 4×2 Minimosca. Aida Barreira (TOA) se impone por victoria a los puntos a Carolina “la Furia” Canal (Kontact).
• 3×3 Wélter. Chema (Gym Rasilla) se impone por victoria a los puntos a Josu Arrián (Lopabox)
• 3×3 Pesado. Francisco Arnaiz (Santoña) se impone por victoria a los puntos a Rotislav (Kronk)
• 3×3 Wélter Joven. Imanol Ramos (Gym Rasilla) se impone por KOT. en el tercer asalto a Pedro Marte (Kontact)
• 3×3. Wélter. Jon Miguez (Castro Urdiales) se impone por KOT. a Raúl Renero (Gym Rasilla).
En esta velada se anunció un nuevo fichaje que tendrá la escuadra de Daniel Rasilla Sr: El varias veces campeón del mundo de Kick Boxing, el cántabro Abraham “el Demonio” Roqueñi, debutará en boxeo profesional dentro de la categoría de los 70 kg en la velada que posiblemente se celebre en el mes de mayo en Torrelavega. Una gran noticia tras anunciar el pasado mes de marzo su retirada de los deportes de puño/pierna.
El resto de resultados de la velada fueron los siguientes:
• K-1 Profesional. Shamo Eyvazov se impuso por KO en el primer asalto a Pedro Torres.
• MMA Profesional. Joseba Fernández (Rasilla) vence por KO en el primer asalto a Asprilia Moncet (Benavente). José Luis “Cole” (Rasilla) vence por KO en el primer asalto a Moncefev (Benavente)