Daniel Areces
@DArecesGlez

Resta poco menos de cuatro semanas para la que será una de las citas clave para el pugilismo asturiano. El próximo 15 de mayo en la ciudad de Oviedo, el asturiano y actual campeón de España del peso wélter, Aitor “el Diamante” Nieto, disputará el título IBF East/West Europe ante el ruso Pavel Mamontov a la distancia de 12 asaltos. Los detalles del pleito internacional que vivirá la capital del Principado en su Palacio de los Deportes, tales como la identidad del cuerpo técnico que dirigirá el enfrentamiento, ya se conocen y son los siguientes:
• Árbitro: Sr. Thomas Hackenberg (Alemania).
• Jueces: Sr. Matteo Montela (Italia), Sr. Jesús Morata (España) y Sr. Lahcen Oumghar (Holanda).
• Superviror IBF: Sr. Alfred Asaro (Francia).

Así mismo se van conociendo el elenco de protagonistas profesionales que precederán al combate estelar de la noche del 15 de mayo. El combate de semifondo correrá a cargo del invicto asturiano y perteneciente al C.B. Tibet, Pablo Fuego. Su compañero de equipo, José Ramón “Riga” Fernández, también estará presente en esta importante cita. El peso superwélter del Centro Deportivo Gijón, David “Davo” Estrada, será otro de los nombres relevantes de la velada. Cerrará la lista de púgiles profesionales el peso pluma integrante de las filas del Club Asturbox, Juan Luis “Juancho” González.

Por tanto, cuatro combates profesionales que serán rematados con el duelo titular entre “el Diamante” y el ruso Mamontov. Una velada de una gran magnitud y que pretende demostrar el gran estado de salud que vive el pugilismo asturiano.