Nota de prensa

Almería inició el año de los deportes de contacto, con una velada mixta celebrada en el Frontón del Andarax, el 14 de marzo de 2015, organizada por los clubes Almería Boxing y Team Juanma, que conto con la colaboración especial del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Almería.
Fueron un total de once combates en lugar de los doce anunciados debido a la imposibilidad de que se llevará a cabo el combate de Cristina Cuevas. Pero el numeroso público que se congregó en torno al ring disfrutó de lo lindo con las evoluciones de los luchadores que subieron al entarimado.

Comenzaron la velada con cuatro combates de la modalidad de K1 amateur, con la participación de los mejores luchadores de la provincia, con los siguientes resultados:
–Sergio Colomina (Almeraya –Tmg) vence a los puntos a Flavio Macías (Team Juanma).
— Rafael Torres (Fight Club Almeraya) vence a los puntos a Miloud (Manzano).
–Nicolás Puerta (Méndez) vence a los puntos a Sergio Valverde (Fight Club Almeraya).
–Mustafa (Manzano) vence a los puntos a Rubén García (Almeraya –Tmg).

Posteriormente se celebraron seis combates de boxeo en categoría amateur, en los cuales:
–Francisco J. Rodríguez (Boxeo Vicar) y Roberto Rodríguez Francisco Pasión (Boxeo Impacto Sevilla) hicieron combate nulo.
— Ousmane “Make” (Almería Boxing) vence por KO a Francisco Pasión (Boxeo Impacto Sevilla)
— Said Zamany (Almería Boxing) pierde por abandono contra Abdulaye Togo (MyS Granada)
— Francisco Navarro “El terrible” vence por puntos, en un gran combate con duros intercambios de golpes a Yossuf (Boxeo Vicar)

— Tras un breve descanso, por parte de los organizadores del evento se rindió un emotivo homenaje al exboxeador Jules Valdivia y a la deportista María del Mar Fábrega, los cuales están luchando contra el cáncer, en el combate más duro de su vida.

— Ya de vuelta al ring, en la categoría del peso pesado, desde el almeriense barrio de El Zapillo, hizo su presentación en la capital el púgil del Almería Boxing, Kiki, el cual venció por KO en el primer asalto a Fredy de Granada (EN LA FOTO). Kiki suma de esta manera su segunda victoria por KO, en otros tantos combates.

— En el combate cerraba la competición pugilística, el boxeador local Pedro Tijeras (Almería Boxing), dio muestras de su gran calidad, pero no fueron para vencer al púgil granadino Abde, que imprimiendo mucha velocidad y un gran ritmo en sus acciones se hizo con el combate.

— Y en combate de fondo, espectacular el duelo en categoría profesional, en la modalidad de Muay Thay y al límite de los 62 kilos, el que enfrento a Miguel Martínez contra David Morales.

Combate de poder a poder, que fue una auténtica batalla, con duros intercambios de golpes, en los cuales salía siempre beneficiado el luchador local, que haciendo uso de su superioridad con las combinaciones de puños, lograba anotarse los asaltos.
–Al final de los tres asaltos, los jueces decretaron la victoria por puntos para Miguel Martínez, llevándose ambos luchadores el aplauso de los más de 700 espectadores que abarrotaron el frontón, en reconocimiento a su gran combate.