Daniel Areces
@DArecesGlez

El viernes 20 de marzo partir de las 22 h, en el Palacio de los Deportes de Gijón (Asturias), el equipo Asturbox promueve una más que interesante velada de boxeo bajo la rúbrica “Night of Destiny: Deluxe Boxing Night”. Se tratará de un evento que albergará un total de seis combates en categoría profesional y cinco en el terreno aficionado. En el ámbito rentado regresa el prospecto dentro del peso superwélter, Johny Viña, quien sumará ante la afición gijonesa su segundo combate a la distancia de cuatro asaltos. El duro e invicto pegador asturiano conocido como “el Traumatólogo” y de nombre José Fandiño, volverá a pasar consulta a la distancia de cuatro asaltos dentro del peso supermedio en el que será su reparación en los cuadriláteros en este 2015. Otro duro pegador asturiano también estará presente, el moscón José Ramón “Riga” Fernández, que tras debutar con una victoria antes del límite en apenas diez segundos intentará batir su propia marca en el que será su segundo enfrentamiento a la distancia de cuatro asaltos dentro del peso supermedio. Nueva aparición del prometedor Jonathan “Maravilla” Alonso en su tierra, quien sumará un nuevo combate a la distancia de cuatro asaltos dentro del peso superligero y donde el próximo mes de abril estará boxeando de nuevo en los Estados Unidos. José Manuel Iglesias “el Príncipe Punky” vuelve a los entarimados asturianos para sumar un nuevo choque a la distancia de seis asaltos dentro del peso supermedio y con el claro propósito de volver asaltar el título nacional en el 2015. El ultimo combate profesional será un choque de gran expectación entre la afición asturiana, el duelo local a la distancia de seis asaltos dentro del peso pluma entre Juan Luis “Juancho” González y Daniel Calzado.

En el terreno aficionado, se desarrollarán tres enfrentamientos valederos de los ¼ de final de Campeonatos de Asturias Élite y ellos son:
– 64 Kg, 3×3. Bassiru Dieye (Asturbox) vs Rober Menéndez “el Puma” (C.B.Gijón)
– 69 Kg, 3×3. Mohamed Satour (Asturbox) vs Alfredo Iglesias (Samparbox)
– 64 Kg, 3×3. Iván Martín (C.D.Gijón) vs Marcos Fernández (Kontact).
Además de estos enfrentamientos, habrá dos combates más en categoría amateur.
En el evento también se rendirá un homenaje al popular Dalmacio Duarte “Macio”. La presentación del evento tendrá lugar el miércoles 18 de marzo al mediodía en el salón consistorial del Ayuntamiento de Gijón y el pesaje profesional, jueves 19 de marzo en Carling Goal (Bajos del Molinón).
La venta de entradas anticipadas ya está en marcha en los siguientes puntos de venta:
– Gijón: Gimnasio Asturbox (C/General San Martín, 8), Gimnasio Tibet (C/Ana María 27), Nutrifrog (Plazuela de San Miguel, 11).
– Avilés: Nutrifrog (Avda Fernández Balsera, 29).
– Oviedo: Gimnasio Arenas (C/ Comandante Janariz, 11).
Antes de la velada de boxeo, a las 20h, tendrá lugar la velada de Kick Boxing con protagonistas como Pablo Neira, Naiara López, Guillermo Vega y David Santamaría